En la localidad de Llifén se dieron cita las mujeres emprendedoras integrantes de los tres talleres impartidos por la casa de la Mujer Lya Vásquez de Futrono, finalizando con una muestra de sus trabajos y aprendizajes.

Taller de telar María impartido por Adelita Osses, taller de telar mapuche impartido por yessica Muñoz y taller de costuras impartido por Marta Sandoval.

El alcalde Lavado destacó a las tres monitoras por su dedicación y disposición. Además, felicitó a las mujeres participantes de los diferentes talleres por sus ganas de aprender y adquirir conocimientos para confeccionar artesanía con identidad y pertinencia de nuestro territorio.
Finalmente, el alcalde, destacó los 33 talleres dictados en nuestra comuna; «Como Municipio hacemos un esfuerzo para llevar estos 33 talleres a su territorio y para concretarlos….pero lo importante es que ustedes aprovechen las oportunidades y logren aprender un oficio o mejorar sus técnicas».

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.