En una familiar ceremonia que se llevó a cabo en dependencias del colegio José Manuel Balmaceda, escolares del curso especial básico 7 recibieron con mucha alegría sus computadores.

En la actividad participaron el alcalde Claudio Lavado, representante de JUNAEB, Director Daem Julio Jiménez, Director Colegio JMB, Patricio Cifuentes, docentes y apoderados.

El alcalde destacó el esfuerzo realizado desde JUNAEB y la Municipalidad de Futrono para entregar una herramienta útil e importante para motivar y estimular a los niños
; «Este es un premio a su esfuerzo y entusiasmo por aprender y a las familias que ponen mucho corazón y dedicación para sacarlos adelante».

Cabe señalar que el Colegio J.M.Balmaceda cuenta en la actualidad con dos cursos especiales; Básico 7 con 14 integrantes y básico 1 con 7 integrantes guiados y estimulados por los profesionales Sivana Tapia y Alvaro Pérez.

Julio Jiménez, Director del departamento de educación, destacó que el colegio Balmaceda es el único en la región en entregar estos computadores a 14 alumnos de un curso especial y afirmó que «Somos un equipo que permanentemente ayuda y apoya el desarrollo de nuestros niños y niñas»

Finalmente se adquirió el compromiso de capacitar a padres y apoderados que lo requieran en un curso de computación básico para que puedan guiar y ayudar a sus niños/as.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.