Home / Ultimas Noticias / Futrono, CALLE O’HIGGINS FUE SELECCIONADA PARA MEJORAMIENTO DE TODA SU AVENIDA.

Futrono, CALLE O’HIGGINS FUE SELECCIONADA PARA MEJORAMIENTO DE TODA SU AVENIDA.

[El proyecto tendrá un proceso de Participación Ciudadana y se estima una inversión cercana a los $1.000 Millones de pesos]

La inversión y buena noticia se enmarca en el Programa Concursable de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, fondos 2019 – 2020 al cual postuló la Municipalidad de Futrono, con el proyecto denominado, MEJORAMIENTO CALLE BERNARDO O’HIGGINS – FUTRONO. Siendo seleccionado para ser financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.


El alcalde junto a su SECPLAN informó al concejo municipal la adjudicación de este emblemático proyecto, el cual comenzó con la tramitación en la Secretaría Regional MINVU y MIDESO, para iniciar el proceso correspondiente para la elaboración del Perfil de Inversión MEJORAMIENTO CALLE BERNARDO O’HIGGINS – FUTRONO.

El puntaje obtenido de 74,4 puntos entregó al proyecto MEJORAMIENTO CALLE BERNARDO O´HIGGINS – FUTRONO el 3° Lugar de la Lista de Priorización Regional, la cual fue enviada al MINVU Central, mediante Ord. 607 de fecha 23 de Mayo de 2019. Luego de las revisiones correspondientes, y junto con la correspondiente aprobación de la Ley de Presupuesto 2020.

Vecinos contentos con la excelente noticia manifestaron «Durante muchos años los vecinos, residentes de esta Avenida, venimos realizando diferentes gestiones para su mejoramiento, la que es altamente transitada, pero a su vez muy poco eficiente, ya que no cuenta con estacionamientos en toda su dimensión, además de mejorar la calidad de vida de los residentes , comerciantes y público en general.


El proyecto tendrá un proceso de Participación Ciudadana y se estima una inversión cercana a los $1.000 Millones de pesos.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

486 feriantes fueron apoyados por el Municipio de Futrono en el proceso de postulación al bono “Alivio Pyme para Ferias Libres”

Tras el categórico dictamen emitido por Contraloría, que ordenó eliminar como requisito de postulación la …

Más de 179 mil hogares son beneficiarios del IFE Universal de julio en Los Ríos

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que en Los Ríos el …

Senador Alfonso De Urresti promovió proyecto de acuerdo y busca se realice una sesión especial del Senado para analizar los impactos de esta alza.

De Urresti promovió un proyecto de acuerdo -aprobado hace pocos días- y solicitó una sesión …

124 caletas del país serán conectadas a internet mediante programa Indespa

**En la región de Los Ríos, dos organizaciones fueron seleccionadas para contar con internet y …

Futrono reportó 3 nuevos contagios y se mantiene con 29 casos activos

2 comments

  1. Ojalá en ese proyecto de mejoramiento consideren la creación de ciclovías por toda la extensión de O’Higgins y que se pueda integrar en el futuro con las dos entrada/salidas de Futrono y calles laterales que permitan subir, bajar y desplazarse por el pueblo de manera segura con ese medio de transporte (y de pasada ponerse a tono con el movimiento global pro bicicleta).

  2. estimado, es importante asistir a las participaciones ciudadanas que se harán, la idea es que en esas instancias entre todos vamos aportando y diseñando el proyecto, queda cordialmente invitado , se avisará cuando comienzan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *