[El proyecto tendrá un proceso de Participación Ciudadana y se estima una inversión cercana a los $1.000 Millones de pesos]

La inversión y buena noticia se enmarca en el Programa Concursable de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, fondos 2019 – 2020 al cual postuló la Municipalidad de Futrono, con el proyecto denominado, MEJORAMIENTO CALLE BERNARDO O’HIGGINS – FUTRONO. Siendo seleccionado para ser financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.


El alcalde junto a su SECPLAN informó al concejo municipal la adjudicación de este emblemático proyecto, el cual comenzó con la tramitación en la Secretaría Regional MINVU y MIDESO, para iniciar el proceso correspondiente para la elaboración del Perfil de Inversión MEJORAMIENTO CALLE BERNARDO O’HIGGINS – FUTRONO.

El puntaje obtenido de 74,4 puntos entregó al proyecto MEJORAMIENTO CALLE BERNARDO O´HIGGINS – FUTRONO el 3° Lugar de la Lista de Priorización Regional, la cual fue enviada al MINVU Central, mediante Ord. 607 de fecha 23 de Mayo de 2019. Luego de las revisiones correspondientes, y junto con la correspondiente aprobación de la Ley de Presupuesto 2020.

Vecinos contentos con la excelente noticia manifestaron «Durante muchos años los vecinos, residentes de esta Avenida, venimos realizando diferentes gestiones para su mejoramiento, la que es altamente transitada, pero a su vez muy poco eficiente, ya que no cuenta con estacionamientos en toda su dimensión, además de mejorar la calidad de vida de los residentes , comerciantes y público en general.


El proyecto tendrá un proceso de Participación Ciudadana y se estima una inversión cercana a los $1.000 Millones de pesos.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.