Home / Ultimas Noticias / INDAP DIO EL VAMOS A LA TEMPORADA DE TURISMO RURAL 2019-2020 EN FUTRONO

INDAP DIO EL VAMOS A LA TEMPORADA DE TURISMO RURAL 2019-2020 EN FUTRONO

Con una gran asistencia de emprendedores turísticos del área Rural de la Cuenca del Lago Ranco y de la Región de los Ríos, se dio el vamos a la nueva Temporada de Turismo Rural de INDAP 2019 – 2020, actividad organizada por el Departamento de Fomento de INDAP Región de Los Ríos.

La ceremonia contó con la presencia de nuestro alcalde Claudio Lavado, consejero regional Luis Armando Quezada; Waleska Fehrmann, SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género como gobernadora (S), Director Regional de INDAP, Marcelo Ramírez; Directora Sernatur, Paulina Steffen; Jefe de Área Paillaco, Víctor Díaz; Gerente Rutas Escénicas Lagos y Volcanes, Rodrigo Moreno; Red de Turismo Rural Futrono, emprendedores de Turismo Rural de la Región de los Ríos; funcionarios de INDAP y Prodesal.

El alcalde Lavado destacó la importancia de la mujer y su rol fundamental en este rubro y en cada una de las áreas del turismo rural, «queremos hacer saber al visitantes que el destino turistico Cuenca del Ranco, está listo para recibir de la mejor manera a quienes buscan disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza» dijo el alcalde.

El Programa de Turismo Rural forma parte de la política de fomento de INDAP que busca, además de rescatar las tradiciones y cultura campesinas, complementar los ingresos de las familias. Asesoría Técnica, capacitaciones, actividades de promoción, inversiones en infraestructura y recursos para el desarrollo de servicios turísticos, son parte de los apoyos que entrega el Gobierno para potenciar este rubro, cuya demanda crece paulatinamente, sobre todo con visitantes extranjeros que buscan vivir y disfrutar de los paisajes y la cultura que ofrece la región de Los Ríos.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

486 feriantes fueron apoyados por el Municipio de Futrono en el proceso de postulación al bono “Alivio Pyme para Ferias Libres”

Tras el categórico dictamen emitido por Contraloría, que ordenó eliminar como requisito de postulación la …

Más de 179 mil hogares son beneficiarios del IFE Universal de julio en Los Ríos

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que en Los Ríos el …

Senador Alfonso De Urresti promovió proyecto de acuerdo y busca se realice una sesión especial del Senado para analizar los impactos de esta alza.

De Urresti promovió un proyecto de acuerdo -aprobado hace pocos días- y solicitó una sesión …

124 caletas del país serán conectadas a internet mediante programa Indespa

**En la región de Los Ríos, dos organizaciones fueron seleccionadas para contar con internet y …

Futrono reportó 3 nuevos contagios y se mantiene con 29 casos activos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *