Con una gran asistencia de emprendedores turísticos del área Rural de la Cuenca del Lago Ranco y de la Región de los Ríos, se dio el vamos a la nueva Temporada de Turismo Rural de INDAP 2019 – 2020, actividad organizada por el Departamento de Fomento de INDAP Región de Los Ríos.

La ceremonia contó con la presencia de nuestro alcalde Claudio Lavado, consejero regional Luis Armando Quezada; Waleska Fehrmann, SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género como gobernadora (S), Director Regional de INDAP, Marcelo Ramírez; Directora Sernatur, Paulina Steffen; Jefe de Área Paillaco, Víctor Díaz; Gerente Rutas Escénicas Lagos y Volcanes, Rodrigo Moreno; Red de Turismo Rural Futrono, emprendedores de Turismo Rural de la Región de los Ríos; funcionarios de INDAP y Prodesal.

El alcalde Lavado destacó la importancia de la mujer y su rol fundamental en este rubro y en cada una de las áreas del turismo rural, «queremos hacer saber al visitantes que el destino turistico Cuenca del Ranco, está listo para recibir de la mejor manera a quienes buscan disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza» dijo el alcalde.

El Programa de Turismo Rural forma parte de la política de fomento de INDAP que busca, además de rescatar las tradiciones y cultura campesinas, complementar los ingresos de las familias. Asesoría Técnica, capacitaciones, actividades de promoción, inversiones en infraestructura y recursos para el desarrollo de servicios turísticos, son parte de los apoyos que entrega el Gobierno para potenciar este rubro, cuya demanda crece paulatinamente, sobre todo con visitantes extranjeros que buscan vivir y disfrutar de los paisajes y la cultura que ofrece la región de Los Ríos.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.