Home / Ultimas Noticias / PROGRAMA DE HABITABILIDAD FOSIS, CERRO CON CHARLA DE PREVENCION DE INCENDIOS A CARGO DE BOMBEROS DE LA 2A CIA

PROGRAMA DE HABITABILIDAD FOSIS, CERRO CON CHARLA DE PREVENCION DE INCENDIOS A CARGO DE BOMBEROS DE LA 2A CIA


En el Centro Comunitario Los Castaños se realizó la ceremonia de cierre del programa de habitabilidad con una charla a cargo de bomberos de la segunda compañía de bomberos de Futrono, enfocada a la prevención de accidentes e incendios en el hogar.


A través de este programa, se busca asegurar las condiciones básicas para que las familias y/o personas cuenten con una vivienda y entorno saludable y seguro. Para esto, el programa entrega soluciones constructivas, de saneamiento de servicios básicos y de equipamiento de la vivienda, así como también la realización de talleres de habitabilidad.


Este programa es ejecutado principalmente por municipios, con recursos que entrega el Ministerio de Desarrollo Social, el FOSIS, presta la asistencia técnica a los municipios y va supervisando la ejecución para fortalecer los buenos resultados del programa.


Sandra Castillo, encargada del programa de habitabilidad de la Ilustre Municipalidad de Futrono señaló que es un importante programa que beneficia a las familias de nuestra comuna que en general vienen del programa Familias, durante 9 meses participan en talleres, capacitaciones, visitas técnicas y sociales, priorizando los mejoramientos habitacionales internos y externos enfocados principalmente en servicios sanitarios, mejorando de esta forma su calidad de vida.

Ingrid Ramírez, beneficiada con el programa, señaló estar muy contenta y agradecida con los talleres y la capacitación recibida por bomberos, así podemos cuidar de mejor forma nuestro hogar y con los aprendido podemos mejorar nuestra calidad de vida

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

POR RETRASO EN LICITACIÓN DE NUEVO CUARTEL POLICIAL PARA EL SECTOR: Dirigentes de Las Ánimas y senador De Urresti exigen que gobierno y carabineros cumplan su compromiso

Este jueves el senador Alfonso De Urresti junto a la Corporación de desarrollo de Las …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 18 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 2 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 20 de …

Agrupaciones de Los Ríos impulsan proyectos autogestionados a través del Fondo Nacional Adulto Mayor

** La inversión está destinada a financiar proyectos de adultos mayores, que en su mayoría …

Futrono realizó acto de conmemoración de fiestas patrias

con todos los protocolos y medidas sanitarias se llevó a cabo el acto de conmemoración …

Futrono reporta 3 nuevos casos y se mantiene con 20 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 6 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 19 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *