Home / Ultimas Noticias / Con éxito finalizó Escuelas Mujer Emprende 2019 de SernamEG

Con éxito finalizó Escuelas Mujer Emprende 2019 de SernamEG


Estas instancias de formación que congregaron a emprendedoras de la zona, buscaron fortalecer el emprendimiento a través de capacitaciones, reforzamiento de destrezas y habilidades, con el fin de mejorar e impulsar sus negocios.

Valdivia, 17 de Diciembre 2019

En dependencias del Club de La Unión, autoridades regionales, acompañaron a las 40 emprendedoras de las Escuelas Mujer Emprende, en última jornada de formativa que, en esta nueva versión, se realizó en alianza entre SernamEG y Sercotec. “Las jornadas buscaron entregar herramientas y conocimiento para profesionalizar el emprendimiento consolidado por medio del empoderamiento personal, redes de apoyo y el fortalecimiento de las capacidades, favoreciendo a futuro la sustentabilidad de estos emprendimientos”, dijo la Directora Regional de SernamEG, Mónica Jara Pérez, quien destaca la alianza que se generó con Sercotec para materializar estas escuelas.

Al respecto, el Intendente César Asenjo Jerez,  quien junto con destacar la labor y el énfasis que el Ministerio de la Mujer en conjunto con SernamEG y el Gobierno del Presidente Piñera están dando a la autonomía económica de las mujeres, señaló que “hoy día estamos cumpliendo un compromiso que tenemos como Gobierno de fortalecer la Agenda Mujer, a través de SernamEG. Destacar el trabajo que el Servicio Nacional de la Mujer realiza en la región donde le brinda oportunidades de desarrollo a todas las mujeres de nuestro territorio. Hoy día participamos de esta importante escuela de formación referida al emprendimiento, a la innovación y oportunidades a mujeres de La Unión, Máfil y Valdivia, instancia donde pudimos certificarlas, ver el compromiso el cariño y la cohesión que han establecido y seguir fortaleciendo políticas publicas participativas, más oportunidades hacia la Agenda Mujer y sobre todo emparejar la cancha. Es muy importante entregar oportunidades, dignidad, respeto hacia la mujer pero fundamentalmente la Tolerancia Cero de Violencia, que hoy día estamos iniciando una importante campaña a nivel país donde nada justifica la violencia, así que seguiremos trabajando juntos por el bienestar social por las oportunidad y la calidad de vida de todas las mujeres de nuestra región”.  

Por su parte, la Directora Regional de SernamEG, Mónica Jara Pérez, agregó que “hoy mujeres de Valdivia, La Unión y Máfil, cierran un proceso de 8 clases y un encuentro en el cual adquirieron herramientas, que puedan potenciar lo que ya están haciendo y seguir sacando adelante las economías locales. En ese sentido para nosotros como Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, es muy importante apoyar el rol de la mujer y visibilizar el aporte que históricamente hemos hecho como mujeres a las economías locales, en nuestras ciudades, en sectores rurales, mediante los distintos emprendimientos. Queremos que estas instancias, sean solo el inicio de un camino en el cual entre ustedes se puedan apoyar y participar en más puntos de venta donde comercializar sus productos, seguir adquiriendo otras herramientas, a través de las redes de fomento productivo que desde el gobierno ponemos a disposición de mujeres emprendedoras para hacer crecer sus negocios y emprendimientos”.

Asimismo, el Director Regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz, valoró la instancia de estas escuelas, felicitó a sus participantes y destacó que “como Gobierno siempre hemos puesto el foco en la mujer;  emprendedora y empresaria. El 40% de las microempresas son lideradas por mujeres y si nosotros sumamos en lo que respecta a postulaciones entre el Capital Semilla y Abeja, llegamos a un 53% de las postulaciones que tenemos para emprendedoras es el foco de mujer y para mujeres empresarias, es decir quienes son dueñas, socias o representantes legales, también estamos cerca del 43%, lo que demuestra la plena incorporación de la mujer al ecosistema emprendedor, al fomento productivo, ya que ustedes no solo tienen la vocación de emprendedora por vocación, sino también para complementar el ingreso familiar o porque muchas veces son la única fuente de recursos de las familias. Es por ello que consideramos muy importante instalar capacidades técnicas y conocimiento para que tengan una mejor gestión de sus negocios, por ello hemos decidido ser aliados estratégicos en estas instancias. Aprovecho de hacer un llamado a las emprendedoras a formalizar sus trabajos para lo cual nuestros servicios, tanto Sercotec como SernamEG, siempre estarán dispuestos a orientarlas en estas temáticas”.

Señalar que la última jornada de trabajo contó con la difusión de la oferta programática de ProChile, que estuvo a cargo de su Director Regional, Henry Azurmendi, y de asesores junior del Centro de Negocios del Ranco, Daniel Silva y Paulina Santander, quienes desarrollaron la charla “Derribando Mitos”. Además de la experiencia exitosa de Valeska San Martin, de la emprendedora de “Brotecitos de Encanto”, muñecos hechos en tela para todas las edades, empresa con más 10 años de trayectoria. “Llegué con muchas ganas de aprender, tenía la necesidad de cumplir mis sueños, postulé a esta escuela que me entregó herramientas fundamentales para fortalecer mi idea de negocio, me ayudó a crear lazos y conexiones con otras emprendedoras, a entender que para hacer las cosas bien, hay que empezar por el principio, como con la formalización y además convencernos de que somos mujeres capaces de posicionarnos en el mercado. Esta instancia cumplió altamente mis expectativas y me motivo para seguir perfeccionándome”, aseguró la emprendedora.

Cerca de 40 emprendedoras se certificaron en estas escuelas que comenzaron en el mes de octubre y se extendieron hasta el 26 de noviembre. Fueron 8 módulos de clases que abordaron entre otras materias, plan de negocios, contabilidad, administración, ventas y comercio electrónico, habilidades personales, diseño e imagen. Las emprendedoras fueron de las comunas de Valdivia, La Unión y Máfil.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

486 feriantes fueron apoyados por el Municipio de Futrono en el proceso de postulación al bono “Alivio Pyme para Ferias Libres”

Tras el categórico dictamen emitido por Contraloría, que ordenó eliminar como requisito de postulación la …

Más de 179 mil hogares son beneficiarios del IFE Universal de julio en Los Ríos

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que en Los Ríos el …

Senador Alfonso De Urresti promovió proyecto de acuerdo y busca se realice una sesión especial del Senado para analizar los impactos de esta alza.

De Urresti promovió un proyecto de acuerdo -aprobado hace pocos días- y solicitó una sesión …

124 caletas del país serán conectadas a internet mediante programa Indespa

**En la región de Los Ríos, dos organizaciones fueron seleccionadas para contar con internet y …

Futrono reportó 3 nuevos contagios y se mantiene con 29 casos activos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *