El instrumento de planificación contiene los lineamientos 2018-2025.

Fue el seremi del Deporte Cristian Yantani, quien realizó la entrega oficial del documento que contiene la Política Regional de Actividad Física y Deporte, al Intendente de Los Ríos, César Asenjo y al Consejo Regional de Los Ríos. 

La carta de navegación 2018-2025, tiene como finalidad reconocer y fomentar el derecho de los ciudadanos a organizar, aprender, practicar, presenciar y difundir actividades físicas deportivas. 

Los principales ejes de este instrumento están fijados en la actividad física y deporte de formación; de participación social; y de deporte de rendimiento. 

Según explicó el seremi del ramo, Cristian Yantani, “la Política que ya comenzamos a ejecutar, propone un modelo de desarrollo que articula sus líneas de acción orientadas a potenciar las políticas, planes y programas regionales, con la actividad física y oportunidades de la población regional, de modo de generar una práctica deportiva sistemática y regular, aportando el bienestar personal y social que la comunidad requiere” consignó Yantani.  

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, precisó que “el Presidente Sebastián Piñera, nos ha solicitado encarecidamente avanzar en este tema, seguir promoviendo la vida saludable; y seguir fomentando la competencia deportiva, en una región donde los logros olímpicos han sido realidad y que requiere urgente impulsar la vida sana de nuestros niños más pequeños. Es por ello, que estamos muy orgullosos de cómo se ha implementado a la fecha esta Política Regional, que es pieza clave para la calidad de vida que Los Ríos tendrá en el futuro” dijo la máxima autoridad regional. 

Eduardo Hölck, presidente del CORE Los Ríos, sostuvo que “el documento oficial de la Política Regional de Actividad Física y Deporte, sin duda, es un reflejo del trabajo de levantamiento de información desde la ciudadanía y los principales actores sociales, que directa o indirectamente se vinculan en el desarrollo del deporte y la actividad física a nivel local y Regional. Esta política será la carta de navegación para dirigir las iniciativas que se desarrollen en este ámbito, que además viene a confirmar el compromiso que tiene este Consejo Regional, no solamente con disminuir los índices de sedentarismo y obesidad, sino que también con posibilitar una cultura deportiva en el territorio” dijo la autoridad.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.