Más de 100 adultos mayores de distintos sectores de la comuna se dieron cita en el Quincho La Escondida de Chollinco, para celebrar y finalizar las actividades del año 2019.

El objetivo del programa es prolongar la autovalencia del adulto mayor de 65 y más años, así como mejorar o mantener la condición funcional de quienes pertenecen a este grupo etario. Asimismo busca entregar continuidad a la estimulación funcional de los adultos mayores, mediante capacitación en autocuidado de salud y estimulación funcional a sus organizaciones sociales locales.

Alex Valderrama, Director de Dideco, destacó la importancia del programa para nuestros adultos mayores que han entregado su vida para hacer de nuestra sociedad una sociedad mejor con valores y progreso. Además destacó el compromiso del alcalde Lavado al asumir el desafío de entregar dignidad y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores; » Estamos invirtiendo en Aprs, y entregando herramientas y oportunidades, es así como el alcalde Lavado creó un fondo especial para ustedes FONDAMA, además de acceder al programa Vínculos y generar un gran proyecto de viviendas tuteladas entre otras acciones».

La actividad fue amenizada por La orquesta Divertimento y la agrupación de danza Illari Yanay.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.