Home / Ultimas Noticias / De Urresti emplaza a Mañalich a responder por millonarias irregularidades en Servicio de Salud de Valdivia

De Urresti emplaza a Mañalich a responder por millonarias irregularidades en Servicio de Salud de Valdivia


Como “intolerable” calificó el vicepresidente del Senado, Alfonso de Urresti el gasto por cerca de doce  mil millones de pesos en el Servicio de Salud de Valdivia que no contaban con el debido respaldo.

De Urresti dijo que el ministro de Salud, Jaime Mañalich debe responder y determinar responsabilidades por la millonaria irregularidad financiera detectada por Contraloría.

“Es inaceptable y es una agresión a los valdivianos que se determinara que hubo doble pago de ahorros previsionales voluntarios por catorce millones de pesos. Aquí Lo que corresponde es que ese monto sea devuelto. El sistema de salud ya es bastante precario como para que además se le quite dinero”, sentenció

El parlamentario PS indicó que, “vamos a pedir al ministro Mañalich que determine responsabilidades a la brevedad y que se asegure que los dineros sean devueltos”.

Asimismo dijo que pedirá a la autoridad que se haga cargo del grave conflicto que enfrenta el Hospital Base de Valdivia.

“ Hace meses  el Hospital tiene serios problemas para funcionar no sólo por falta de insumos, sino que también porque no tienen fondos  para concretar las miles de cirugías que están pendientes y eso es más que un abuso, atenta en contra la dignidad de la gente”, subrayó.

De Urresti hizo ver que el gobierno y especialmente el ministro de Salud deben asumir un cambio profundo al sistema de salud pública, señalando que se necesitan cambios drásticos.

“Se están haciendo cosas en el Congreso como la aprobación de la intermediación de  Cenabast con las farmacias que permitirá la rebaja en el precio de los  medicamentos, pero esto no es suficiente y espero que proyecto sobre Fonasa que llegará prontamente al Senado realmente sea una reforma que mejore el sistema, porque ya no resiste cambios cosméticos”, aseguró.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

PROGRAMA MICROEMPRENDIMIENTO INDÍGENA RECIBIRÁ POSTULACIONES HASTA EL 30 JULIO

** Los  proyectos  también  serán recepcionados de manera presencial en las oficinas regionales de  CONADI …

SEREMI de Salud Los Ríos informa

Valdivia, 22 de julio de 2021Respecto a la situación informada por el Ministerio de Salud …

Subsecretaria Paula Daza informó cambios en plan de fronteras protegidas

SANTIAGO.- La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó cambios en el plan de fronteras …

Ministerio de las Culturas abre convocatoria 2021 al Premio Margot Loyola Palacios

El llamado estará abierto hasta el próximo 15 de septiembre de 2021y podrán postular personas o …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *