El su segundo año de vida, éste Club ha ido ganando adeptos y apoyo entre los empresario de la zona e hinchada que fueron creyendo en el proyecto futbolístico y dirigencial, no exentó de problemas que hizo tambalear en algún momento este proyecto, pero a la luz de los resultados, los cambios surgieron para mejor.

Para muchos que hoy vivieron el partido por internet o fueron al estadio, el ascenso se ganó de visita, ya que Provincial Ranco ganó 2-1 a su similar de Tricolor de Paine. El partido  de hoy (Vuelta), en el estadio Carlos Vogel,  fue de dientes apretados y de mucho nerviosismo de los locales, a pesar del tempranero gol del jugador Brayan Troncoso a los 9’ minutos con un potente cabezazo en el área chica. El trámite del primer tiempo, hasta los 39 minutos,  fueron para Ranco, hasta el gol de la visita que fue obra del jugador Gonzalo Fuentes. Finalmente, el primer tiempo dejó el marcador 1-1. El segundo tiempo, el nerviosismo y la imprecisión de los locales les pasó la cuenta, la visita Tricolor de Paine se ponía en ventaja 2-1 a los 15 minutos del segundo tiempo con autogol del jugador del Ranco, Marcelo León,  y dejaba  un mar de incertidumbre en los jugadores para afrontar los minutos que restaban al partido.

Los 2500 hinchas  se hicieron  escuchar alentando al equipo que comenzó a poner corazón y fútbol para revertir el marcador que dejaba la llave empatada en el resultado global. Fue así como llegó una falta en el área chica y el árbitro cobro penal  a favor  del equipo de Provincial Ranco y otra vez, se ponía desde los 12 pasos, el jugador Brayan Troncoso que con un fuerte disparo al centro del arco dejó el marcador 2-2, con este resultado ascendía Provincial Ranco, pero las cosas no se pondrían mejor, ya que inmediatamente después de hacer el gol de penal, un jugador del Ranco  Nicolás Flores fue expulsado, quedando el equipo con 10 jugadores.

Nada le ha sido fácil a este equipo y menos sería este partido tan trascendental, incluso se salvó en varias ocasiones del gol de Tricolor de Paine y también de colocar en ventaja el equipo de Provincial Ranco. Finalmente,  el partido finalizó 2-2, resultado que le dió el ascenso por primera vez y con apenas dos años de historia como institución, al Provincial Ranco su anhelado ascenso a Tercera “A”  del Futbol Profesional Chileno.

Emocionado de mostró el DT de Provincial Ranco, Mauricio Barrientos, quien señaló sentirse feliz ya que se logró un objetivo. “Hay equipos que llevan años para lograr estos resultados, este equipo tiene recién dos años, ha tratado de hacer bien las cosas y se logró, yo estoy feliz por eso y ojalá que esta alegría que se le está dando ahora sirva para que empresarios y municipio entiendan que este proyecto no puedo funcionar con los aportes de hoy en día. Se vienen viajes muy largos, hay que tener un buen plantel, sino en un año esto se acaba y la idea no es esa”.

Barrientos agregó “creo que estos muchachos han hecho historia aquí en La Unión y quedarán en la historia para siempre que este año 2019 ascendió a la Tercera A. Los jugadores son los actores principales de todo esto, yo sólo los guié y por dicha se logró”, dijo.

Por su parte, el presidente del Provincial Ranco, Ángelo Reckmann, manifestó su felicidad con este logro de todos “esto fue planificado el 15 de enero 2019, trabajamos para esto, poca gante creyó en este proyecto, pero hoy le tapamos la boca a muchos que no creían en el, que lo criticaban y aquí estamos ahora en Tercera “A”. Logro obtenido en nuestro segundo año en el fútbol y con la mayor asistencia en todo el años en Tercera “B” de los 36 equipos”.

Fuente diario EL RANCO

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.