Valdivia, 05 de Enero de 2020

Sobre los hechos ocurridos en la capital de la región de Los Ríos, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann Atero señaló que “sostenemos nuestra postura de completo rechazo y repudio ante la muerte de Gladys Gallegos, la primera víctima a nivel nacional y regional del delito de femicidio consumado en lo que va de este 2020”. 

De igual manera, explicó que “nuestro Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, en conjunto con SernamEG a nivel regional se han mantenido en contacto con familiares de la víctima durante toda la jornada, quienes además serán representados jurídicamente por la Línea de Violencia Extrema de SernamEG Los Ríos durante todo el proceso judicial”. 

La Seremi también agregó que “esperamos que caiga todo el peso de la ley sobre el responsable de este hecho deleznable. Por el momento, el presunto agresor se mantiene prófugo y, por órdenes de Fiscalía siendo ampliamente buscado por personal policial de la región, con orden de detención en su contra”. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.