Home / Ultimas Noticias / Se confirma primer femicidio 2020 y mujer de 53 años en Valdivia sería la primera víctima fatal por este delito a nivel nacional.

Se confirma primer femicidio 2020 y mujer de 53 años en Valdivia sería la primera víctima fatal por este delito a nivel nacional.


Valdivia, 05 de Enero de 2020

Sobre los hechos ocurridos en la capital de la región de Los Ríos, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann Atero señaló que “sostenemos nuestra postura de completo rechazo y repudio ante la muerte de Gladys Gallegos, la primera víctima a nivel nacional y regional del delito de femicidio consumado en lo que va de este 2020”. 

De igual manera, explicó que “nuestro Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, en conjunto con SernamEG a nivel regional se han mantenido en contacto con familiares de la víctima durante toda la jornada, quienes además serán representados jurídicamente por la Línea de Violencia Extrema de SernamEG Los Ríos durante todo el proceso judicial”. 

La Seremi también agregó que “esperamos que caiga todo el peso de la ley sobre el responsable de este hecho deleznable. Por el momento, el presunto agresor se mantiene prófugo y, por órdenes de Fiscalía siendo ampliamente buscado por personal policial de la región, con orden de detención en su contra”. 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CFT Estatal presentará este jueves las carreras de la sede de Paillaco

*Los jóvenes y adultos interesados en continuar estudios superiores podrán conocer las mallas curriculares, beneficios …

ORGANIZACIONES DE PESCADORES ARTESANALES PODRÁN OPTAR A FONDO DE GOBIERNO PARA CUBRIR GASTOS BÁSICOS Y OPERACIONALES

**La convocatoria especial involucra un aporte público de dos mil millones de pesos y se …

CDE INTERPONE DEMANDA POR EL DAÑO AMBIENTAL OCASIONADO SOBRE LA RESERVA NACIONAL MOCHO-CHOSHUENCO

(20.09.2021) El Consejo de Defensa del Estado interpuso ante el Tribunal Ambiental de Valdivia, una …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 15 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 3 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 21 de …

Delitos en Los Ríos se mantienen a la baja y autoridades llaman a denunciar

Esto tras sesión de STOP que evidenció una disminución de un 25% de los delitos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *