Tras los inconvenientes registrados luego de la primeras lluvias de este 2020, y que derivaron en diversos anegamientos en la principal arteria de la ciudad, el equipo de áreas verdes del municipio, trabajó en la habilitación de las calles del centro de Futrono ante bloqueo de colectores.

Las principales acumulaciones de aguas lluvias se registraron en calle Balmaceda, zona donde actualmente se mantienen los trabajos ejecutados por el Servicio de Vivienda u urbanización Serviu, donde el encargado provincial del Serviu en el Ranco e Inspector Técnico de Obras, Eduardo Quijón, aseguró que se trató de una situación aislada para la cual se han tomado medidas en conjunto con el municipio para mejorar la condiciones.
Según agregó, tanto la señalización y seguridad del sector han sido abordados a la espera de los avances en materia de drenaje de aguas lluvias que están considerados dentro del proyecto.

Al respecto el Alcalde de Futrono, Claudio Lavado, lamentando los inconvenientes registrados y valorando la gestión de lo equipos municipales que subsanaron rapidamente la situación, detalló que además de las coordinaciones realizada en conjunto con el Serviu se reunirán con representantes de este servicio para abordar los lineamiento principales de la obra.

Según Agregó Quijón, se espera que las obras finalicen en abril próximo, poniendo en funcionamiento la nueva red de sumideros y colectores agua de aguas lluvia, evitando de esta forma que este tipo de inconvenientes se reiteren.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.