[La muestra gratuita estará abierta desde el 7 al 26 de enero en el Centro Cultural Flora Zaffaroni]

La exposición Ornithes: Una Travesía por el Mundo Alado, muestra de alas a gran escala donde podrán observar la belleza de sus colores y conocer acerca del fenómeno del vuelo.

PAR Explora Conicyt Los Ríos, entidad perteneciente a la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile (UACh), han presentado la exhibición en Valdivia, Panguipulli y Los Lagos. En esta ocasión, aprovechando la época estival, se podrá disfrutar de estas alas de aves a gran escala en Futrono, de 10 a 19 horas, finalizando el 26 de Enero.

El alcalde Claudio Lavado, señaló estar muy contento y agradecido de poder disponer de esta exposición ORNITHES en Futrono. Además, agradeció al equipo PARexplora Los Ríos y a la Universidad Austral de Chile; «Son más de 20 especies que los niños, jóvenes y adultos podrán conocer sus características propias y de sus vuelos».
Finalmente el alcalde Lavado, invitó a visitar la exposición que busca informar y educar y donde serán los propios visitantes los protagonistas de un espacio dirigido a la familia.
Cabe señalar, que los días viernes se realizarán entretenidas jornadas, entre ellas cuenta cuentos y otras, dedicadas a entretener a nuestros niños.

En la inauguración participaron el alcalde Claudio Lavado, Concejal Rebeca Asenjo, Ronnie Reyes, director Par explora Los Ríos, Rocío Jaña, Coordinadora ejecutiva Par explora, Mauricio Soto Académico Ciencias ambientales y evolutivas Uach, Isolde Muñoz, Consejera regional adultos mayores, Rodrigo Fuentes, Director de Turismo Ilustre Municipalidad de Futrono y público en general.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.