Home / Ultimas Noticias / Senador De Urresti y concejal Muñoz solicitan al Ministro de Obras Públicas retomar obras de la ruta que une Torobayo y Curiñanco

Senador De Urresti y concejal Muñoz solicitan al Ministro de Obras Públicas retomar obras de la ruta que une Torobayo y Curiñanco


El Senador Alfonso De Urresti y el Concejal de Valdivia Pedro Muñoz, realizaron una presentación formal al Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno,  por la paralización de las obras de la ruta T-340 Torobayo-Curiñanco, la que contempla 18 kilómetros de pavimentación de alto estándar.

Ayer se realizó una reunión con las comunidades del sector y la dirección regional de Vialidad, sin embargo la preocupación de los vecinas y vecinos se mantiene intacta al no tener respuestas concretas.

Al respecto el Senador Alfonso De Urresti dijo, “Luego de la importante reunión realizada ayer en el sector Los Pellines, donde la comunidad organizada ha pedido explicacionesurge que Vialidad retome las obras de esta importante ruta entre Curiñanco y Torobayo. No es posible que esta obra se paralice, le plantee al Ministro directamente la inquietud, porque aquí deben hacerse todos los esfuerzos ya que es una obra que se ha esperado demasiado tiempo y esta incertidumbre es inaceptable”

Además ambas autoridades plantearon la necesidad de activar una mesa de trabajo constante con las comunidades de la zona.

Por su parte el Concejal por Valdivia, Pedro Muñoz agregó, “Es importante que el Mop y Vialidad entiendan como deben trabajar desde ahora en adelante con las comunidades, los primeros interesados que las obras salgan bien son los vecinos que habitan los distintos sectores y los primeros que deben enterarse de cualquier problemática, avance o novedad que presente un proyecto. Hemos pedido que se constituya una mesa de trabajo permanente que involucre a todas las Juntas de Vecinos y representantes de los sectores”.  

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CFT Estatal presentará este jueves las carreras de la sede de Paillaco

*Los jóvenes y adultos interesados en continuar estudios superiores podrán conocer las mallas curriculares, beneficios …

ORGANIZACIONES DE PESCADORES ARTESANALES PODRÁN OPTAR A FONDO DE GOBIERNO PARA CUBRIR GASTOS BÁSICOS Y OPERACIONALES

**La convocatoria especial involucra un aporte público de dos mil millones de pesos y se …

CDE INTERPONE DEMANDA POR EL DAÑO AMBIENTAL OCASIONADO SOBRE LA RESERVA NACIONAL MOCHO-CHOSHUENCO

(20.09.2021) El Consejo de Defensa del Estado interpuso ante el Tribunal Ambiental de Valdivia, una …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 15 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 3 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 21 de …

Delitos en Los Ríos se mantienen a la baja y autoridades llaman a denunciar

Esto tras sesión de STOP que evidenció una disminución de un 25% de los delitos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *