Home / Ultimas Noticias / Con entrega de reconocimientos, batucada, folclor y baile se celebró el aniversario N° 28 de Los Castaños.

Con entrega de reconocimientos, batucada, folclor y baile se celebró el aniversario N° 28 de Los Castaños.

La actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Futrono, contó con la presencia del alcalde Claudio Lavado, concejales Rebeca Asenjo, Fernando Flández y Pamela González, dirigentes sociales, vecinos y público en general.

Pasadas las 19:00 horas comenzó la celebración con batucada » Tambores de Cores «, que recorrió el sector e invitó a los vecinos a sumarse al show.
Más tarde, se presentó en le escenario la Agrupación Folclórica y cultural «Amulén» de la ciudad de Los Lagos, cerrando la celebración la banda «Sonora Lluvia de amor»

Cabe señalar que la celebración realizada por tercer año consecutivo en el sector, nace desde los dirigentes sociales que presentan el requerimiento a la autoridad comunal, quien acoge y respalda la iniciativa a partir del año 2018.

El alcalde Claudio Lavado, quien fue dirigente del sector, destacó el crecimiento de Los Castaños, «Vemos un sector que ha crecido rápidamente concentrando el 60% de nuestra población y que requiere seguridad y espacios para desarrollar sus actividades. Para ello, estamos trabajando en un proyecto de mejoramiento y remodelación de su plaza, estamos finalizando la instalación de cámaras de seguridad, hemos mejorado la iluminación e instalado puntos de reciclaje»

Samuel Díaz, presidente del Comité de Adelanto de Los Castaños,agradeció al alcalde y Municipalidad por haber organizado esta nueva celebración,»Es bueno que nuestros vecinos se reúnan en torno a la celebración de un nuevo aniversario(…..) Somos un sector que ha crecido mucho desde el año 90 a la fecha y la celebración del Aniversario nos permite recordar nuestros inicios, reconocer a vecinos y dirigentes que contribuyen al desarrollo del sector»

RECONOCIMIENTOS A VECINOS Y DIRIGENTES DESTACADOS

Durante la celebración se reconoció a vecinos, vecinas y dirigentes que han contribuido al desarrollo del sector.
Hogar de Cristo; Rosa Casanova; Mónica Briones; Daniel Antíl, y Rosa González, recibieron un galvano entregado por el alcalde y Concejales

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

486 feriantes fueron apoyados por el Municipio de Futrono en el proceso de postulación al bono “Alivio Pyme para Ferias Libres”

Tras el categórico dictamen emitido por Contraloría, que ordenó eliminar como requisito de postulación la …

Más de 179 mil hogares son beneficiarios del IFE Universal de julio en Los Ríos

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que en Los Ríos el …

Senador Alfonso De Urresti promovió proyecto de acuerdo y busca se realice una sesión especial del Senado para analizar los impactos de esta alza.

De Urresti promovió un proyecto de acuerdo -aprobado hace pocos días- y solicitó una sesión …

124 caletas del país serán conectadas a internet mediante programa Indespa

**En la región de Los Ríos, dos organizaciones fueron seleccionadas para contar con internet y …

Futrono reportó 3 nuevos contagios y se mantiene con 29 casos activos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *