43 Niños/as de entre 6 a 12 años son cuidados por profesores y monitores, quienes además de entregar cariño programan actividades deportivas, recreativas y culturales que incluyen desayuno, almuerzo y colación.
El alcalde Claudio Lavado destacó la importancia del programa y su ejecución en Futrono y luego de visitar y conversar con los niños señaló; «Con la ejecución del programa damos oportunidades a las familias, en especial a sus padres para que puedan desempeñar sus labores en una época donde abundan las tareas de temporada».

Sandra Castillo, asistente social del Municipio, mencionó que Futrono ejecuta este programa desde hace 5 años con un balance muy positivo; » Contamos con profesores, monitores y encargados que ofrecen seguridad y bienestar en el cuidado, programando actividades recreativas, de promoción de salud y culturales para entretener a los niños».

Sandra Castillo agregó, que el objetivo es que las madres puedan trabajar de forma tranquila sin preocupaciones con la confianza que sus niños están siendo entretenidos y cuidados.
Finalmente el alcalde agradeció al Ministerio del Deporte-IND y Desarrollo Social para lograr que este programa se ejecute en Futrono, siendo un gran apoyo para nuestras esforzadas madres que buscan oportunidades laborales en temporada estival.

El Centro funciona en el Colegio José Manuel Balmaceda de 8:30 a 17:30 horas y su profesor a cargo es Rolando Leal, quien tiene experiencia desarrollando el programa de hace un par de años

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.