Home / Ultimas Noticias / Hijos e hijas de temporeras disfrutan del deporte y recreación durante el verano en Centro para niños con cuidadores principales temporeros

Hijos e hijas de temporeras disfrutan del deporte y recreación durante el verano en Centro para niños con cuidadores principales temporeros

43 Niños/as de entre 6 a 12 años son cuidados por profesores y monitores, quienes además de entregar cariño programan actividades deportivas, recreativas y culturales que incluyen desayuno, almuerzo y colación.
El alcalde Claudio Lavado destacó la importancia del programa y su ejecución en Futrono y luego de visitar y conversar con los niños señaló; «Con la ejecución del programa damos oportunidades a las familias, en especial a sus padres para que puedan desempeñar sus labores en una época donde abundan las tareas de temporada».

Sandra Castillo, asistente social del Municipio, mencionó que Futrono ejecuta este programa desde hace 5 años con un balance muy positivo; » Contamos con profesores, monitores y encargados que ofrecen seguridad y bienestar en el cuidado, programando actividades recreativas, de promoción de salud y culturales para entretener a los niños».

Sandra Castillo agregó, que el objetivo es que las madres puedan trabajar de forma tranquila sin preocupaciones con la confianza que sus niños están siendo entretenidos y cuidados.
Finalmente el alcalde agradeció al Ministerio del Deporte-IND y Desarrollo Social para lograr que este programa se ejecute en Futrono, siendo un gran apoyo para nuestras esforzadas madres que buscan oportunidades laborales en temporada estival.

El Centro funciona en el Colegio José Manuel Balmaceda de 8:30 a 17:30 horas y su profesor a cargo es Rolando Leal, quien tiene experiencia desarrollando el programa de hace un par de años

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

486 feriantes fueron apoyados por el Municipio de Futrono en el proceso de postulación al bono “Alivio Pyme para Ferias Libres”

Tras el categórico dictamen emitido por Contraloría, que ordenó eliminar como requisito de postulación la …

Más de 179 mil hogares son beneficiarios del IFE Universal de julio en Los Ríos

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que en Los Ríos el …

Senador Alfonso De Urresti promovió proyecto de acuerdo y busca se realice una sesión especial del Senado para analizar los impactos de esta alza.

De Urresti promovió un proyecto de acuerdo -aprobado hace pocos días- y solicitó una sesión …

124 caletas del país serán conectadas a internet mediante programa Indespa

**En la región de Los Ríos, dos organizaciones fueron seleccionadas para contar con internet y …

Futrono reportó 3 nuevos contagios y se mantiene con 29 casos activos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *