Los cursos gestionados por el alcalde Claudio Lavado ante el servicio nacional de capacitación y empleo (SENCE), a través de la oficina OMIL de la Municipalidad de Futrono, nacen desde los requerimientos e interés de la comunidad que fueron planteados en la oficina de información laboral con el objetivo de crear oportunidades y competencias laborales.

Los 3 cursos gratuitos de conducción profesional ejecutados por organismo técnico Todo Transporte Ltda. Están orientados al área de transportes, y permitirán la obtención de las licencias de conducir clase A2, A3 y A5 que profesionalizará la labor de conductores, en los rubros de transporte escolar, transporte público y privado, ambulancias, transporte de carga, entre otros.

El alcalde destacó la iniciativa que favorece a los futuros profesionales de la conducción, “ Es una gran oportunidad, obtener su licencia profesional a cero costo, es un premio a su esfuerzo, dedicación y ganas de capacitarse que han demostrado, no sólo los hombres ya que es muy valorable que 6 mujeres integren el grupo” ….” No fue fácil gestionar la capacitación en nuestra comuna, pero luego de algunas reuniones logramos concretar los cursos en Futrono “.

El alcalde finalmente agradeció al SENCE por haber accedido al requerimiento del municipio y poder ofrecer esta gran oportunidad de crecimiento profesional y que de seguro les abrirá puertas en el campo laboral.

Yohana Fuentealba, Coordinadora OMIL de Futrono, destacó la oportunidad creada por el Municipio y el alto costo que significa hacer estos cursos de forma particular; “Tienen la facilidad de hacer los cursos en Futrono y gratis, sin tener que trasladarse a Valdivia u Osorno”. Además valoró la constancia y compromiso de los alumnos; “ De los 20 seleccionados aún no tenemos deserción lo que indica que fueron elegidos acertadamente y refleja el real interés por obtener sus licencias profesionales”.

SIMULADOR PARA CONDUCCION
Los alumnos pueden practicar en un simulador de última generación instalado a un costado de la sede donde reciben los conocimiento teóricos, entendiendo que la simulación para aprender a conducir vehículos pesados es una técnica usada en diferentes países desarrollados que permite a jóvenes conducir vehículos en diferentes escenarios de alta complejidad sin riesgos, mejorando eficacia de la formación con el aumento del número de parámetros evaluables de forma objetiva, otorgando prestaciones didácticas de manera y forma repetitiva, personalizando la enseñanza, reduciendo riesgos laborales y operativos y con docentes experimentados que van monitoreando los errores y aciertos del estudiante en forma inmediata.

Saúl Vivanco, quien lleva 1 mes de capacitación, agradeció la oportunidad de poder realizar los cursos en Futrono; ” Lo encuentro genial porque es un curso muy caro y poder realizarlo en Futrono con la tecnología del simulador que ayuda bastante antes de salir a hacer el práctico con el camión, estamos muy agradecidos del alcalde Lavado por esta oportunidad que nos ayudará a encontrar un buen empleo”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.