UN AMPLIO CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS FUE ANUNCIADO POR EL MUNICIPIO PARA ESTA TEMPORADA ESTIVAL, EN EL CONTEXTO DEL CALENDARIO DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS Y CULTURALES DE FUTRONO 2020.

Se trata de una amplia gama actividades deportivas consideradas para este verano 2020 en la comuna de Futrono, las que están destinadas propiciar los espacios recreativos familiares en diversos puntos del territorio resaltando algunos de los principales destinos turísticos de la comuna.

Muestra de esto es la realización de la denominada “Bajada en Kayak por el Río Calcurrupe”, evento familiar que se ha convertido en una tradición por tercer año consecutivo y el cual ha generado un alto interés desde el inicio de la temporada con la reservación de cupos por parte de vecinos y visitantes.

De esta forma, para este 16 de enero desde las 8:30 horas está concertada la primera bajada, espacio deportivo que se repetirá nuevamente el jueves 23 de enero en el mismo horario.

Durante febrero también se realizarán bajadas los días sábado 1 y sábado 29 de febrero a partir de las 8:30 horas.

Continuando con el itinerario, durante el 23 y 24 de enero se ejecutará a Campeonato de Futbol Infantil “Futrono Kids” en inmediaciones del Estadio Municipal de Futrono, para luego el domingo 26 de enero ser el turno de los Adultos, en el contexto de la “Final del Campeonato de Futbol Rural” a realizarse en el mismo espacio deportivo, tal como detalló el encargado de la Oficina de Deportes del municipio de Futrono, Alfonso Muñoz.

Los deportes extremos también se darán cita en Futrono, con la realización el sábado 25 de enero del “Trekking Pico de Don Toribio” ascenso extremo a la cumbre que comenzará a partir de las 8 de la mañana y que se replicará el domingo 16 febrero en el contexto del “KM Vertical Pico Toribio”; también Isla Huapi recibirá a los corredores extremos el viernes 21 del mismo mes, con la realización del “Trail Isla Huapi”.

El sábado 01 de febrero la familia completa, incluidos los regalones de 4 patas, podrán participar de la tercera versión de la “Corridas de obstáculos y exhibición de Mascotas” a partir de las 10 de la mañana desde el frontis del municipio local, para luego sumarse a la “Cicletada Familiar de Llifén” en playa Huequecura el viernes 07 de febrero desde las 6 de la tarde.

Música y Baile amenizarán los encuentro de “Zumba Color” el sábado 8 de febrero a partir de las 7 de la tarde, en la Llifenina y posteriormente 22 de febrero, en el mismo horario, en Nontuelá durante su semana de aniversario.

El evento principal del Verano, agregó el Encargado de Deportes, será la “Color Run” la que se espera congregue a gran cantidad de participantes, el sábado 15 de febrero en la plaza de Futrono.

Tal como agregó, dos eventos de carácter internacional también se darán cita en Futrono, cuando el sábado 21 de marzo cientos de deportistas de alto nivel se reúnan en Bahía Coique para participar del “Gran Prix”, realizando un recorrido en bicicleta en torno al Lago Ranco y posteriormente el 29 de marzo, para participar del “Triatlón Toughman Futrono 2020” a partir de la 8 de la mañana desde playa Huequecura.

Como bonus, los amantes de los deportes tradicionales podrán disfrutar el 7 de marzo del «Intercomunal de Palín», entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde en el contexto de la Feria Gastronómica de Maihue 2020.

Y además, el 29 de febrero se realizará una jornada de exhibición deportiva con la presentación de la Escuadra de paracaidismo de acrobacia ejecutada por el equipo de “Boinas Azules de la FACH”, que será apreciable desde el estadio municipal de Futrono a partir de las 15:30 horas. #Futronoavanza #venafutrono

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.