Vecinos y socios del comité de agua potable rural de Vista Hermosa asistieron a reunión informativa encabezada por el alcalde Claudio Lavado, Dirección de obras hidráulicas y autoridades regionales para conocer avances en el proceso de construcción del sondaje para la solución de agua potable del sector.

La etapa de Sondaje consiste en la construcción de un pozo de 80 mts. de profundidad, instalación de filtro granular, desinfección de sondaje, pruebas de bombeo, sello sanitario de terminación y finalmente la tramitación de derechos de agua.

El alcalde Lavado manifestó su satisfacción por celeridad y los avances concretos que ha evidenciado el proyecto de APR de Vista Hermosa y felicitó a la directiva encabezada por su presidenta Teolinda Díaz; » Estamos viendo avances concretos en un proceso que es largo y que necesariamente debe transitarse unidos, en un trabajo colaborativo entre la DOH, Municipio, Gobierno regional y socios del APR «.

Finalmente, el alcalde destacó el trabajo realizado por la Dirección de Obras Hidráulicas del Mop, además de informar a los vecinos acerca de la priorización de un proyecto FRIL participativo que pueda concretar la construcción de una sede social para la Junta de Vecinos y el APR.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.