Home / Ultimas Noticias / MUNICIPIO DE FUTRONO DEBIÓ REALIZAR NUEVO LEVANTAMIENTO DEL PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN DE CALLE PEDRO DE VALDIVIA, ANTE ABANDONO E INCONSISTENCIAS ESTRUCTURALES DEL PROYECTO INICIAL

MUNICIPIO DE FUTRONO DEBIÓ REALIZAR NUEVO LEVANTAMIENTO DEL PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN DE CALLE PEDRO DE VALDIVIA, ANTE ABANDONO E INCONSISTENCIAS ESTRUCTURALES DEL PROYECTO INICIAL

La iniciativa de recuperación y mejoramiento de la calle Pedro de Valdivia en Futrono, corresponde a un proyecto levantado en 2015 en conjunto con otra serie de obras de pavimentación participativa, de los cuales a la fecha su mayoría se encuentran entregados a la comunidad.

Sin embargo, tal como precisó la directora de Secplan, Nicole Avila, al asumir la administración del alcalde Claudio Lavado, se encontraron con este tramo de poco más de 700 metros aún sin avances, constatando la existencia de 2 informes de observaciones por parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) sobre la obra.

Por lo mismo a raíz de la mayor complejidad que informó el Serviu presentaba esta iniciativa, se procedió a la contratación de estudios complementarios, principalmente sobre la mecánica de suelo y la topografía de la zona ,que no fueron considerados al levantar el proyecto inicial.

A esto se suman, otras observaciones que actualmente fueron incorporadas en la obra, como son: la construcción de muros de contención y el mejoramiento de los sistemas de desagüe de aguas lluvias, considerando la conexión con calle Orden y Patria alta, lo implica una mayor demanda de captación de aguas lluvias.

Asimismo ha sido necesario incluir en esta planificación, agregó, la futura construcción de un Jardín infantil de Junji en el sector situación tanto por sus acceso como también sus demandas estructurales.
Lo importante en esta iniciativa, insistió la directora de Secplan, es avanzar en mejorar la calidad de vida de los vecinos, con obras que consideren todas la necesidades del sector y no deriven en otro tipo de problemas, como inundaciones o inseguridad para los vecinos.

Según agregó, si bien el proyecto representó una mayor complejidad que una pavimentación participativa, se trata de un proceso de mayor sencillez en su proceso de presentación para la obtención de financiamiento, por lo que una vez aprobado por el Serviu, los plazos para su ejecución podrían ser menores.
Finalmente, señalar que la recuperada y mejorada iniciativa, se mantiene en evaluación por parte del Servicio de vivienda y Urbanismo, a la espera de su resolución para ser presentado ante el Gobierno Regional.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ALCALDES DE FUTRONO Y LAGO RANCO SOLICITAN FIN A LA CUARENTENA

Alcalde Claudio Lavado de Futrono y Miguel Meza de Lago Ranco, tras reunión vía remota …

Futrono reporta 8 nuevos contagios y se mantiene con 32 casos activos

Valdivia, 30 de julio de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 82 exámenes …

Honorable Concejo Municipal de Futrono aprobó prórroga para el pago de patentes comerciales de acuerdo al decreto 611 del Ministerio De Hacienda

Las medidas tienen por objeto renovar medidas tributarias para aliviar la carga fiscal de las …

Fiscalía lleva a juicio la próxima semana a hombre acusado por dos homicidios y femicidio frustrado de su expareja en Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos solicitó que el acusado Yonathan Vega Vega sea condenado a la …

Fútbol Más: Programa social busca potenciar a escuelas de la Región de Los Ríos

En el marco del programa Fútbol Más Escuelas de la Fundación Fútbol Más, presente en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *