El vicepresidente del Senado, Alfonso De Urresti dijo que la inclusión de independientes y paridad de género en el proceso constituyente es un “hecho inédito y un paso importante que está dando el país”.

De Urresti hizo ver que, “voté favorablemente el proyecto porque abrirá el camino al proceso constituyente que permitirá tener una nueva Constitución elaborada en democracia y no a espaldas de la gente como fue la del 80”

En ese sentido, el senador PS destacó que, “hoy estamos enriqueciendo el debate y abriendo los espacios de participación, estableciendo la paridad, escaños reservados para pueblos originarios y también independientes”.

“El tema paridad llegó para quedarse y este país no será suficientemente  justo si no entendemos que hombres y mujeres tenemos los mismos derechos”, afirmó.

De Urresti destacó que las mujeres tienen que estar debidamente representadas. “Que esta voluntad de paridad también se manifieste en otras iniciativas que están pendientes en el país como la brecha salarial  o evitar el acoso. Tenemos muchas iniciativas para seguir avanzando”.

En esa línea, destacó que el PS ha dado pasos importantes para la paridad de género.

“Nosotros en el PS  tenemos normas paritarias y en nuestras instancias partidarias tenemos un voto para una mujer y otro para un hombre. No hay una fórmula perfecta y es difícil tener claridad respecto a un sistema, pero lo importante es que primen los principios de igualdad y paridad. Por eso apoyé este proyecto para incluir independientes y paridad en el proceso constituyente”, sentenció.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.