La ex Gobernadora de Valdivia será la carta del partido oficialista para las próximas elecciones del 25 de octubre.

A casi 10 meses de las próximas elecciones para elegir al Gobernador Regional, ayer en Consejo Regional de Renovación Nacional ratificó a la ex Gobernadora de Valdivia, María José Gatica, como la candidata oficial de su partido para enfrentar los comicios.

La decisión se basó en las características que posee la otrora autoridad provincial, y que, a juicio de la Presidenta de RN en Los Ríos, Sylvia Yunge, va acorde con el tipo de liderazgo que se requieren hoy en el país, “estamos muy contentos porque tenemos una tremenda candidata, María José cumple con todo el perfil que en estos tiempos la gente está pidiendo, es empática, cercana y ha recorrido ampliamente la región trabajando por la gente. Recordemos que se trata de una candidata local, no designada por Santiago, por eso estamos convencidos que es la mejor candidata para este importante cargo”, aseguró.

Por su parte María José Gatica se manifestó que, “estoy muy agradecida por el apoyo que he tenido desde el primer momento por parte de Renovación Nacional en Los Ríos, además de tengo la seguridad y convicción de que seguiremos trabajando para construir una mejor región donde vivir. Cómo lo lograremos, invirtiendo los recursos de todos los ciudadanos de la región de Los Ríos, es decir el FNDR, en proyectos con real impacto social, como es el caso de los comités de vivienda, teniendo en cuenta que hoy en día Los Ríos atraviesa por un fuerte déficit habitacional. Por otro lado, no podemos dejar de lado a nuestra gente de sectores rurales, estamos en pleno año 2020 y aún hay familias que no cuentan con un servicio tan básico con el agua potable, debemos apoyar a los comités de agua potable rural”.

Los gobernadores regionales tendrán un periodo de cuatro años en el cargo, labor y podrán ser reelectos en sólo una oportunidad. Además de ello en el caso de que en una región ninguno de los candidatos obtenga el 40% de los votos válidamente emitidos, habrá una segunda vuelta entre las dos primeras mayorías, la que deberá desarrollarse el cuarto domingo siguiente al de la primera vuelta; es decir el 22 de noviembre.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.