Home / Ultimas Noticias / EL ALCALDE CLAUDIO LAVADO SE REUNIÓ CON EL NUEVO COMISARIO DE LA JURISDICCIÓN TERRITORIAL DE FUTRONO, PARA COORDINAR TRABAJO DE SEGURIDAD CIUDADANA.

EL ALCALDE CLAUDIO LAVADO SE REUNIÓ CON EL NUEVO COMISARIO DE LA JURISDICCIÓN TERRITORIAL DE FUTRONO, PARA COORDINAR TRABAJO DE SEGURIDAD CIUDADANA.

El encuentro de carácter protocolar se llevó a afecto en dependencias del Municipio de Futrono, espacio en el cual concurrió el Mayor de Carabineros Luis Rebolledo, Comisario de la tercera Comisaria de La Unión con jurisdicción en la comunas de Futrono, La Unión y Paillaco, para en conjunto con el Alcalde Claudio Lavado y el Administrador Municipal, gestionar y coordinar las medidas y acciones en materia de seguridad pública en el territorio.

La oportunidad, agregó el Alcalde Claudio Lavado, fue la instancia para volver a insistir con aquellos requerimientos que ya han sido expuestos ante los altos mando de Carabineros a nivel Central, con la finalidad de prestar mayor presencia y cobertura.

“Tenemos temas pendientes en los que hemos venido trabajando; insistiendo en vehículos policiales para Futrono considerando las malas condiciones en los que se encuentran los existentes; también respecto del convenio para la adquisición de una pistola radar; también el cambio de categoría de la tenencia a una subsomisaría que de mayor respuesta a la complejidad del territorio y otras relacionadas con el traspaso de terrenos en Llifén” Detalló el Alcalde.

Al respecto el Mayor Luis Rebolledo, quien valoró el encuentro, reiteró su disposición y voluntad de continuar con el trabajo realizado a la fecha, mejorando aquellas áreas que sean susceptible de mejorar y también de avanzar el los requerimientos levantados por el municipio y la comunidad.

De esta forma, tal como expresaron las autoridades la finalidad principal del espacio es estrechar lazos y conocer la coordinaciones presentes a la fecha, asumiendo compromisos para trabajar de forma conjunta para mejorar la seguridad de la comuna.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ALCALDES DE FUTRONO Y LAGO RANCO SOLICITAN FIN A LA CUARENTENA

Alcalde Claudio Lavado de Futrono y Miguel Meza de Lago Ranco, tras reunión vía remota …

Futrono reporta 8 nuevos contagios y se mantiene con 32 casos activos

Valdivia, 30 de julio de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 82 exámenes …

Honorable Concejo Municipal de Futrono aprobó prórroga para el pago de patentes comerciales de acuerdo al decreto 611 del Ministerio De Hacienda

Las medidas tienen por objeto renovar medidas tributarias para aliviar la carga fiscal de las …

Fiscalía lleva a juicio la próxima semana a hombre acusado por dos homicidios y femicidio frustrado de su expareja en Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos solicitó que el acusado Yonathan Vega Vega sea condenado a la …

Fútbol Más: Programa social busca potenciar a escuelas de la Región de Los Ríos

En el marco del programa Fútbol Más Escuelas de la Fundación Fútbol Más, presente en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *