Hasta dependencias de la sede social de la Junta de vecinos de las Quinientas, en el sector de Las Huellas se trasladaron los representante de la Dirección Regional de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas en conjunto con el Alcalde Claudio Lavado y su equipo, para informar y analizar las observaciones de la comunidad ante los anuncios respecto a las esperadas obras.

Se trata de un proyecto de adelanto y recuperación de la ruta que une a los sectores de La Juntas, Las Huellas y Nontuelá, y que considera el mejoramiento básico intermedio de más de 12 kilómetros de ruta; con asfaltado, ensanchamiento de la vía más de 7 metros que incluye 50 cm de berma de seguridad a ambo costados, demarcación de pavimento, señalización vertical, tachas reflectantes y barreras de contención metálicas, entre otras mejoras estructurales.

Al respecto la presidenta de la junta de vecinos de Las Quinientas, Gloria Bravo, valoró las gestiones realizadas con el Alcalde Claudio Lavado, en conjunto con la Senadora Ena Von Baer a nivel central y que permitieron adelantar en casi dos años las obras.

“Muy agradecidos de lo que hemos logrado hasta esta fecha, por muchos años hemos esperados esto del asfalto, del 2012 que nos venían dando esperanza pero gracias a dios que esto ahora casi está concretado, todos los vecinos están contentos y nadie se va a oponer a que las obras avancen” agregó la dirigente.

Así también lo expresó el Alcalde Claudio Lavado, quien destacó el trabajo de los dirigentes del sector para lograr el mejoramiento de este camino, así como el compromiso de comenzar a con el proceso de notificaciones necesarias para ejecutar las obras.

“Son más de 12 kilómetros de un asfalto intermedio con un estándar de calidad, proceso que comenzó su estudio hace unos años atrás y que el año pasado con la presidenta de la junta de vecinos fuimos a Santiago para solicitar que se apresuren las obras, logrando adelantar la ejecución para este 2020…son más de 70 lotes que comenzarán prontamente a ser notificados para comenzar con el proceso de expropiación, siendo una tremenda voluntad de los vecinos para agilizar este proceso” detalló el Alcalde.

Arcenio Mora, vecino del sector, se mostró conforme por los anuncios que permitirán finalmente concretar el anhelado proyecto de mejoramiento del camino, mostrando además su voluntad de colaborar para avanzar rápidamente con este proceso.

“Yo lo que necesito es camino, cambia la calidad de vida, todo va a ser mejor…no me interesa la plusvalía por que yo no pretendo nunca vender…cualquier cosa en lo que yo pueda servir estoy dispuesto a hacerlo” insistió Arcenio Mora.

También Manuel Mora otro vecino del sector, se refirió a los anuncios valorando los beneficios involucrados.

“Esto nos impresionó a todos, por que este proyecto se viene mencionando hace mucho tiempo atrás, pero ahora vamos viendo que esto se esta transformando en una realidad…me voy feliz, por que llevamos muchos tiempo sufriendo con este camino y los vehículos lo aguantan poco, por lo menos ahora vamos a abaratar costos en vehículo” agregó Manuel Mora.

De esta forma y tal como se les informó durante la reunión de participación ciudadana, el proceso iniciará con la notificación de los vecinos de la zona para proceder con la etapa de expropiación necesaria para la ampliación de la vía, esperando una vez culminado este proceso iniciar la etapa de licitación para la ejecución de los trabajos, que según comprometieron se realizarán durante este 2020.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.