De diferentes sectores de la comuna de Panguipulli fueron las últimas 6 emprendedoras en recibir el incentivo económico.

El aporte económico equivale a un monto de $250.000 destinado a la compra de materia prima y/o capital de inversión.

Valdivia, 23 de enero de 2019

Después de dos jornadas exitosas de entrega del Fondo Levántate Mujer en las comunas de La Unión y Valdivia, durante la tarde de este jueves, Waleska Fehrmann Atero, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, encabezó la entrega de los últimos 6 fondos Levántate Mujer a emprendedoras de Panguipulli, provenientes de diferentes sectores rurales y urbanos de la comuna. 

En tal sentido, la autoridad regional de la cartera indicó que «desde nuestro Gobierno y, por supuesto, desde nuestro Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, queremos ver que todas las emprendedoras afectadas por la crisis social vivida en nuestro país se vuelvan a levantar y lo hagan con la fuerza que las caracteriza. Son ellas muchas veces el único sustento de sus hogares y familias, por lo que nos llena de orgullo ser un aporte y continuar fortaleciendo la autonomía económica de más mujeres en nuestra región de Los Ríos».

De la misma manera indicó que «esta tarde finalizamos el proceso de entrega de estos recursos que nacen de la alianza con Sernameg y Prodemu en nuestra región y a nivel nacional”. “Hoy 6 mujeres de la comuna de Panguipulli, emprendedoras de sectores urbanos y rurales, artesanas, hortaliceras y mujeres trabajadoras recibieron una importarte inyección económica que les permitirá reactivar sus negocios, abastecerse de materia prima para volver a levantarse» puntualizó Fehrmann. 

Adelina Colipan Colipan, hortalicera del sector de Coz Coz en Panguipulli, explicó que la adjudicación del fondo Levántate Mujer “me viene de maravilla porque yo trabajo la harina tostada y las tortillas, además de todo lo que tengo en mi huerto. Estoy tan contenta porque ahora tengo harina para hacer las tortillas y tengo trigo para hacer harina; incluso hice café tostado de trigo para vender. Ahora podré trabajar tranquila y ahorrar mi platita”. 

Finalmente, la Seremi de la Mujer en Los Ríos agregó que «este es uno de tantos beneficios que hemos anunciado en nuestra Agenda Pro Pyme Mujer, es por eso que las invitamos a estar atenta a nuestras redes sociales para acceder a mayor información sobre próximas capacitaciones o ferias que realizaremos en nuestra región, así como también a revisar el banner «ProPymeMujer» en la página de nuestro Ministerio www.minmujeryeg.gob.cl, para obtener mayor información, por ejemplo, sobre los procesos de postulaciones a los fondos concursables y beneficios de otras instituciones como Sence, Fosis, Prodemu, Sernameg, Sercotec y Corfo, en la Ruta del Emprendimiento disponible”. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.