Fue en el contexto de una nueva reunión de Participación Ciudadana encabezada municipio de Futrono, a través de su Alcalde Claudio Lavado, en conjunto por equipos pertenecientes a la Dirección Regional de Vialidad dependiente del Ministerio de Obras Pública en Los Ríos, donde se dio el vamos oficial al proceso de recuperación y mejoramiento del camino.

El proyecto de denominado “Mejoramiento víal: camino básico intermedio” considera la habilitación de un tramo de aproximadamente 3,5 kilómetros desde la ruta Futrono – Llifén hasta el principal acceso al Parque Pico Don Toribio, con una calzada de 4 metros de ancho en cerca del 60% de la vía y de 5 metros de ancho en las zonas restantes dirigidos principalmente generar espacios de terraplén de seguridad víal en todo el trazado; además de considerar la instalación de cunetas de tipo revestidas en las zonas necesarias.

Al respecto el Alcalde Claudio Lavado, confirmando el inicio del proceso de asfaltado para los vecinos del sector, valoró la voluntad de la comunidad de colaborar con el proceso de expropiación necesario que comenzará con la notificación de parte de los vecinos.

Se trata de gestiones encabezadas por el Alcalde Claudio Lavado, en conjunto con la Senadora Ena Von Baer, que permitieron adelantar estas obras en cerca de dos años en conjunto con el proyecto de asfaltado de la ruta Las Juntas – Las Huellas – Nontuelá, donde también de confirmó recientemente su inicio por parte de la máxima autoridad comunal.

Al respecto la Presidenta de la Junta de vecinos del Sector, Juana Vera, valoró las gestiones del Alcalde Claudio Lavado en conjunto con Vialidad Regional, para avanzar con este proyecto largamente esperado.

También vecinos del sector se refirieron a los anuncios, valorando que luego de cerca de 5 año de espera y gestiones, al fin vallan a tener una solución concreta, expresando su voluntad para colaborar con todos los procesos necesarios.

Tras esto se espera ahora el inicio del proceso de notificación a los vecinos, para proceder una vez obtenido al menos el 50% de aprobación de la comunidad, iniciar el proceso de licitación de la empresa a cargo de las obras.

Señalar que durante la actividad que convocó a la comunidad de Quimán, participaron también la Consejera Regional Catalina Hott; así como los concejales de Futrono, Rebeca Asenjo, Fernando Flández, Leonila Sáez y Pamela González.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.