Se trata de gestiones impulsadas por el Alcalde Claudio Lavado en conjunto con la concejal Leonila Sáez, las que permitieron concretar a través de la firma de un convenio entre el Serviu y la Junta de vecinos #2 Bernardo Ohiggins de Futrono, el traspaso de los terrenos en comodato a esta organización social por el plazo inicial de 5 años.

Con esta gestión se consolida el traspaso de terrenos de la sede social del sector para así así avanzar en proyectos mejoramiento del recinto destinados a la comunidad, aseveró el Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos, Raúl Escarate.

“El municipio con esto ya se ve posibilitado de postular a fondos concursables a nivel regional, para hacer la infraestructura nueva de la sede, lo que permitirá que la junta de vecinos pueda hacer todas sus labores comunitarias y sociales de mejor forma” señaló el Director Regional del Serviu.

Al respecto el Presidente de la Junta de Vecinos numero 2 Bernardo Ohiggins, Baldemar Guzmán, valorando las gestiones del municipio, señaló que como organización necesitan urgentemente del comodato para poder proceder con proyectos de mejoramiento para el recinto.

“Es muy necesario en el sector, por que esa junta de vecinos abarca prácticamente la mitad de la población de Futrono bajo y es muy necesario, por que no hay otra sede disponible para por ejemplo, realizar reuniones, capacitaciones, comités o cualquier otra organización social de la comuna” insistió el dirigente.

La concejal Leonila Sáez, valoró la firma de este acuerdo, luego de varios años de gestiones para lograr este paso, que permitirá a la comunidad y al municipio avanzar en el mejoramiento de los espacios.

“Es una junta de vecinos que es la más grande de la comuna de Futrono y nos sirve para hacer muchas reuniones, todos ocupamos la sede, así que feliz por eso, por que vamos a tener además una infraestructura nueva, si Dios quiere” indicó la concejal.

El alcalde Claudio Lavado, agradeció la voluntad y disposición del director del Serviu para concretar este paso importante para la comunidad, luego de gestiones que iniciaron desde el ingreso de su actual administración alcaldicia.

“Es una infraestructura que ya cumplió su vida útil, que tiene muchos años y que es muy demandada por organizaciones sociales e instituciones fiscales que realizan sus reuniones y obviamente esta sede hay que mejorarla” aseveró el Alcalde.

De esta forma, con la firma de este convenio y el traspaso de la administración del recinto a la junta de vecinos, se posibilita el inicio las gestiones y postulación para el financiamiento necesario para mejorar este espacio, que permitirá mejorar la calidad de vida de nuestro vecinos, concluyó el Alcalde Claudio Lavado.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.