Lago Ranco, enero de 2020.- Muestra que se realizó el pasado fin de semana, convocó a 30 artesanos y emprendedores de todas las comunas de la región de Los Ríos.

Ventas que ascendieron a 7 millones 200 mil pesos generaron los dos días de exhibición de productos de treinta emprendedores de la región de Los Ríos que se dieron cita el pasado fin de semana en una nueva edición de la Expo FOSIS la cual se realizó en la costanera de Lago Ranco con el apoyo del municipio de la comuna.

La muestra se posicionó como un espacio de comercialización de diferentes productos de artesanía y manualidades, hechas a mano, por emprendedoras y emprendedores apoyados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en los últimos años.

“Este es un importante espacio para que los emprendedores de la región puedan vender sus productos. Como Gobierno nuestro compromiso es apoyar de forma integral a las familias que requieren el respaldo del Estado y eso significa no sólo entregar asesoría y recursos a través del FOSIS, sino también promover estas vitrinas que les permiten ampliar sus redes de comercialización”, manifestó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Carlos Rolack.

En tanto, el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, enfatizó que “es una gran feria, que por primera vez tenemos en nuestra comuna, la cual reúne a expositores de toda la región, está la región completa representada, todo esto liderado por el FOSIS. Hemos puesto todo lo que tenemos a disposición, para que todo esto sea una gran actividad”.

EXPOSITORES

Una de las expositoras, Maritza Flores, artesana en Voqui pil pil de la comuna de Mariquina, destacó la importancia de la muestra. “Es una gran oportunidad y estoy muy contenta de poder participar de esta feria porque se nos da la oportunidad de vender nuestros productos, especialmente en esta época donde hay muchos turistas. Agradezco este apoyo que el FOSIS nos entrega como emprendedores”, dijo.

Por su parte, Carolina Haro, emprendedora de Futrono, dedicada a la papelería personalizada, sostuvo que “es interesante poder participar en este tipo de actividades que se realizan en el verano, tanto para mejorar las redes de apoyo entre los mismos emprendedores como para dar a conocer nuestros productos con otro tipo de clientes. Una feria que se realiza en un lugar turístico ayuda y abre las puertas para ser vistos por otras personas. Es bastante bueno e interesante y nos ayuda muchísimo”.

FOSIS

Para la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, la muestra permitió que los expositores generaran ventas y compartieran con sus pares. “Para el FOSIS es fundamental aportar estos espacios de comercialización de productos para los emprendedores con quienes trabajamos cada año, con el objetivo que cuenten con una vitrina para sus trabajos. Pero también estas instancias se posicionan como una muy buena plataforma para la generación de redes”, manifestó

Agregó que “estamos muy contentos con el resultado, con las ventas generadas y la gran cantidad de público que nos visitó. Invitamos ahora a los valdivianos y a los turistas que vengan a nuestra región a visitarnos en una nueva ExpoFOSIS que realizaremos en el balneario de Niebla desde el 14 al 16 de febrero con 50 expositores de gran calidad”.

En sus dos días de funcionamiento, la feria fue visitada por más de cinco mil personas, quienes además de conocer y comprar los productos de artesanía y manualidades pudieron disfrutar de distintas presentaciones artísticas.


Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.