Home / Ultimas Noticias / MUNICIPIO DE FUTRONO SE REUNIÓ CON DIRIGENTES DE LA DISCAPACIDAD EN LA COMUNA PARA FORTALECER EL TRABAJO CONJUNTO.

MUNICIPIO DE FUTRONO SE REUNIÓ CON DIRIGENTES DE LA DISCAPACIDAD EN LA COMUNA PARA FORTALECER EL TRABAJO CONJUNTO.

En dependencias del municipio local se reunieron el alcalde Claudio Lavado con la Directora de Secplan, Nicole Avila y Claudio Pérez, Kinesiólogo del Cesfam Belarmina Paredes en conjunto con dirigentes de la Agrupación de apoyo a la discapacidad «Mirando al Futuro» de Futrono, para coordinar gestiones y acciones a frente a las brechas de Accesibilidad Universal en la comuna.

Al respecto Fernando Navarrete, padre de un joven con discapacidad visual, valoró el encuentro señalando que si bien se trata de acciones que son más normativas, es importante fortalecer el dialogó entre la comunidad y el municipio.

“Esto es un aprendizaje para todos, el hecho de que no tengamos la consciencia y que no sepamos mucho del tema nos perjudica bastante…la difusión y la educación, la escuela especialmente en este tema tan importante, estas limitaciones nos hacen flaquear en ser más activos” señaló Navarrete.

Claudio Pérez, Kinesiólogo del Cesfam Belarmina Paredes, aseguró que lo importante es apoyar a las personas con algún grado de discapacidad ya sea permanente o transitoria para que logren su plena inclusión en nuestra sociedad.

“En la comuna existe mucha población rural, aproximadamente son 190 personas que están en el registro nacional de la discapacidad y así también hay personas que no cuentan con ese registro, por lo que trabajamos con los colegas para avanzar en ese registro” aseveró el profesional.

Viviana Meza, presidenta de la Agrupación Mirando al Futuro, quien catalogó de positiva la reunión con autoridades comunales, aseveró que es necesario avanzar en mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad en la comuna.

Al respecto el alcalde Claudio Lavado, durante el encuentro precisó que se mantienen constante las gestiones para mejorar las condiciones de accesibilidad en todos los proyectos ejecutados en la comuna, como en el mejoramiento de avenida Balmaceda, el Centro de Promoción de la Salud y también la recuperación de plaza Los Castaños, entre otros.

Lo importante en esta materia, insistió el edil, es generar el cambio cultural necesario tanto en los vecinos como también en los visitantes, respecto hacia las personas con algún grado de discapacidad como de los espacios destinados para brindar acceso a estos vecinos.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CFT Estatal presentará este jueves las carreras de la sede de Paillaco

*Los jóvenes y adultos interesados en continuar estudios superiores podrán conocer las mallas curriculares, beneficios …

ORGANIZACIONES DE PESCADORES ARTESANALES PODRÁN OPTAR A FONDO DE GOBIERNO PARA CUBRIR GASTOS BÁSICOS Y OPERACIONALES

**La convocatoria especial involucra un aporte público de dos mil millones de pesos y se …

CDE INTERPONE DEMANDA POR EL DAÑO AMBIENTAL OCASIONADO SOBRE LA RESERVA NACIONAL MOCHO-CHOSHUENCO

(20.09.2021) El Consejo de Defensa del Estado interpuso ante el Tribunal Ambiental de Valdivia, una …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 15 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 3 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 21 de …

Delitos en Los Ríos se mantienen a la baja y autoridades llaman a denunciar

Esto tras sesión de STOP que evidenció una disminución de un 25% de los delitos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *