Home / Ultimas Noticias / TERRENOS DE LA CANCHA DE LLIFÉN FUE TRANSFERIDO AL MUNICIPIO POR EL SERVIU, PARA EJECUTAR PROYECTO DE CAMPO DEPORTIVO EN EL SECTOR

TERRENOS DE LA CANCHA DE LLIFÉN FUE TRANSFERIDO AL MUNICIPIO POR EL SERVIU, PARA EJECUTAR PROYECTO DE CAMPO DEPORTIVO EN EL SECTOR

Con la firma de un comodato entre el Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Raúl Escarate, en conjunto con el Alcalde Claudio Lavado y ante la presencia de la directiva del Club deportivo Llifén; la Asociación de Futbol Rural de Llifén y la Federación Nacional de Futbol Rural (Fenfur) realizada en inmediaciones del Estadio Futrono, se concretó el importante paso para mejorar la calidad de los espacios deportivos de la comuna.

Según precisó el Director Regional del Serviu, Raúl Escarate, se trata de un recinto que ha sido utilizado históricamente por los vecinos de Llifén para la realización de actividades deportivas y hoy con este traspaso de la administración al Municipio, se permite avanzar en proyectos de mejoramiento del espacio.

“Como es un terreno tan grande va ser en realidad como un campo deportivo, podrían tener una multicancha también, osea van a quedar con un terreno bastante grande donde les alcanza para bastante más que solo una cancha de futbol” indicó el director del Serviu.

Al respecto, Hugo Bastidas, presidente de la asociación de futbol rural de Llifén, expresó su alegría y agradecimiento por este importante paso para mejorar las condiciones en las que los deportistas de la zona pueden trabajar.

“Contento por la firma del Traspaso que se hizo, para poder postular a un proyecto del anhelado estadio que necesitamos nosotros en Llifén y es un paso más que se ha dado hasta el momento; agradecido de las gestiones del alcalde y a quienes se han motivado por el estadio” señaló el dirigente.

Jose Castillo, dirigente del Club Deportivo de Llifén, señaló que este es un avance que se esperaba hace años, por que para la liga campesina hacia falta un estadio seguro, debido a que todas las actividades deben realizarse en Futrono por falta de un recinto adecuado.

“una buena noticia, por que solo se podían realizar lo cuadrangulares acá en Futrono, por que allá no lo permite la Liga…sería bueno mejorar esa cancha, por que es la única cancha mas segura para cobrar entrada y que lleguen fondos” precisó el dirigente.

De esta forma de consolidó el traspaso del recinto de más 20 mil metros cuadrados, por el plazo de 5 años que permitirá, indicó el Alcalde Claudio Lavado continuar con las gestiones necesaria para brindar un recinto adecuado para los deportistas de la comuna.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

22 Nuevos casos registra Futrono y se mantiene con 59 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 107 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PRESENTO PLAN MAESTRO E INICIA ETAPA FUNDAMENTAL DE ELECCIÓN DE PROYECTOS A EJECUTAR

El programa Quiero Mi Barrio, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de habitabilidad de barrios …

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

PROGRAMA MICROEMPRENDIMIENTO INDÍGENA RECIBIRÁ POSTULACIONES HASTA EL 30 JULIO

** Los  proyectos  también  serán recepcionados de manera presencial en las oficinas regionales de  CONADI …

SEREMI de Salud Los Ríos informa

Valdivia, 22 de julio de 2021Respecto a la situación informada por el Ministerio de Salud …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *