Home / Ultimas Noticias / ALCALDE CLAUDIO LAVADO SE REUNIÓ CON EL NUEVO PREFECTO DE ZONA LOS RIOS, PARA COORDINAR Y GESTIONAR ACCIONES CONJUNTAS EN EL CONTEXTO DEL SALUDO PROTOCOLAR.

ALCALDE CLAUDIO LAVADO SE REUNIÓ CON EL NUEVO PREFECTO DE ZONA LOS RIOS, PARA COORDINAR Y GESTIONAR ACCIONES CONJUNTAS EN EL CONTEXTO DEL SALUDO PROTOCOLAR.

En dependencias de Municipio de Futrono se reunieron las autoridades, para participar del saludo protocolar por parte del Alcalde Claudio Lavado al recientemente nombrado Prefecto de Carabineros de la Zona Los Ríos,Teniente Coronel Ernesto Ibacache.

Durante la reunión se abordaron y retomaron las gestiones realizadas a la fecha en materia de estrategias de seguridad pública y las solicitudes para el mejoramiento de la dotación, cobertura, herramientas disponibles para Carabineros en la zona y su infraestructura, las que habían sido levantadas previamente por parte del municipio, incluso con reuniones por parte del Alcalde con el General Director de Carabineros en octubre de 2019.

Según precisó el Prefecto de la vigésimo tercera perfectura de Carabineros, se trata principalmente de solicitudes que van en directo apoyo de la labor realizada por Carabineros y por lo mismo en directo beneficio de la comunidad.

“Estamos hablando de aumentar la dotación; mejorar la infraestructura; la construcción de un nuevo cuartel; mejorar los vehículos…son todas cosas que si bien nos facilitan en trabajo van en directo beneficio de la comunidad y de ahí el interés en poder cooperar y sacar adelante los proyectos” aseveró el oficial.

De la actividad también participó el jefe de la Tenencia de Carabineros de Futrono, Teniente Sebastián Garrido, respaldando en este sentido las requerimientos levantados por parte del Alcalde Claudio Lavado.

Al respecto el edil, valoró la voluntad de colaborar y trabajar de forma mancomunada de la nueva autoridad policial en la zona, expresando su disposición para apoyar todas las acciones dirigidas a fortalecer la seguridad en el territorio, tanto para la comunidad como para los visitantes.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

PROGRAMA MICROEMPRENDIMIENTO INDÍGENA RECIBIRÁ POSTULACIONES HASTA EL 30 JULIO

** Los  proyectos  también  serán recepcionados de manera presencial en las oficinas regionales de  CONADI …

SEREMI de Salud Los Ríos informa

Valdivia, 22 de julio de 2021Respecto a la situación informada por el Ministerio de Salud …

Subsecretaria Paula Daza informó cambios en plan de fronteras protegidas

SANTIAGO.- La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó cambios en el plan de fronteras …

Ministerio de las Culturas abre convocatoria 2021 al Premio Margot Loyola Palacios

El llamado estará abierto hasta el próximo 15 de septiembre de 2021y podrán postular personas o …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *