Home / Ultimas Noticias / Senador De Urresti solicita acelerar proyecto de agua potable en sector rural de Pilpilcahuin comuna de La Unión

Senador De Urresti solicita acelerar proyecto de agua potable en sector rural de Pilpilcahuin comuna de La Unión


El senador Alfonso De Urresti ha solicitado formalmente a los servicios públicos involucrados acelerar las gestiones para poder finalizar el diseño de ingeniera del APR en el sector rural de Pilpilcahuin de la comuna de La Unión.

El Senador Alfonso De Urresti ha solicitado acelerar el proceso de concreción del proyecto de agua potable del sector de Pilpilcahuin de la comuna de La Unión, a esta gestión se suma el concejal Andrés Reinoso que por su parte solicitará al municipio interceder, para agilizar los trámites necesarios para concretar el proyecto.

El parlamentario manifestó al respecto, “Es fundamental seguir avanzando en traspasar el comodato para poder finalizar el diseño de ingeniería del diseño de APR de Pilpilcahuin, ya hemos hecho los oficios al Ministerio de Bienes Nacionales. Aquí es imprescindible tener solucionado este aspecto para concluir este proyecto a la brevedad. La zona costera de la comuna necesita inversión de agua potable y no puede seguir esperando este trámite”.

El objetivo de esta gestión es que el terreno sea cedido al comité en comodato para finalizar el diseño de ingeniera y luego gestionar los recursos para la construcción del servicio. Esta gestión ha sido solicitada al Senador por la comunidad organizada a través de su comité de APR.

Cabe destacar que en el sector viven más de 90 familias, donde habitan más de 330 personas.

A su vez, el concejal Andrés Reinoso, apoyará la gestión del Senador desde sus facultades fiscalizadoras “Oficiaré al municipio para que se agilice la gestión con Bienes Nacionales para el traspaso del terreno y así poder terminar con esta etapa y luego conseguir los recursos para la construcción de este APR”

 Otros proyectos en la comuna

Cabe destacar que el Senador de Urresti, en diciembre del 2019, sostuvo una reunión con dirigentes y la Seremi de obras públicas Sandra ILI, donde este organismos se comprometió a buscar los recursos para el año 2020, para concretar  la construcción del servicio de agua potable de Sectores Unidos que incluye las localidades Cunco Mocun, Curaco, San Miguel y Yaquito, y se encuentra a 24 kilómetros de La Unión.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Futrono NO reporta nuevos contagios y se mantiene con 31 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 48 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 28 de …

Equipos de rescate reanudan búsqueda de pescador desaparecido

Esta mañana se reanuda la búsqueda del hombre desaparecido en el sector cordillerano de Curriñe …

Invitan a participar en Registro Nacional de Agentes Culturales, Artísticos y Patrimoniales

¡Te invitamos a participar del Registro Nacional de Agentes Culturales, Artísticos y Patrimoniales! El Ministerio de las Culturas, …

SernamEG Los Ríos invita a inscribirse en Talleres Sensibilización en Liderazgos Femeninos

Estas instancias desarrolladas por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género buscan …

Gobierno refuerza llamado a solicitar el Bono de Alivio Pyme a pocos días de que finalice el plazo para su obtención

•             Las cooperativas también pueden solicitar el beneficio, luego de que el SII las incorporara …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *