Operativos odontológicos, toma de test VIH rápido y toma de exámenes mamográficos forman parte de las acciones que se realizarán durante este año en beneficio de los trabajadores.

Región de Los Ríos, febrero 2020.- Con la finalidadde facilitarla toma de exámenes y controles médicos a funcionarios del Servicio de Salud Valdivia, la institución ha dispuesto un completo programa de operativos que abarca atenciones dentales y médicas de variado tipo.

Así lo dio a conocer el Subdirector de Recursos Humanos del Servicio de Salud Valdivia, Rogelio Cox, quien detalló que a fines de 2019 realizaron un operativo dental, lo que dio pie para delinear otras acciones en beneficio de los funcionarios que trabajan en salud, para que justamente no dejen de atender su propia salud, incentivando así el autocuidado.

De esta forma, se estructuró un calendario de operativos odontológicos para los funcionarios y sus familias, quienes podrán recibir atenciones por parte de un equipo de calificados odontólogos, en una Clínica Dental Móvil, la que se acercará a las comunas para facilitar el acceso a las prestaciones, ubicándose de acuerdo a cada fecha en dependencias de los hospitales de Paillaco, Lanco, Río Bueno, La Unión, Corral, San José de la Mariquina, Los Lagos y Valdivia.

En tanto, Jenny Riffo odontóloga a cargo del operativo destacó que “actualmente se reconoce que la salud oral tiene un impacto en lo social y psicológica de las personas; y al mejorar la salud bucal se refleja en el autoestima y bienestar general mejorando la calidad de vida de las personas”.

Cabe mencionar que, en el mismo sentido del autocuidado y la prevención, en diciembre pasado en el contexto del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA, los funcionarios de la dirección de la repartición pública participaron activamente en la toma de test rápidos, llevados a cabo por la Matrona Johanna Poblete.

A las acciones antes mencionadas se suma la planificación en curso de operativos de toma de mamografías para este año, para la detección de posibles lesiones cancerígenas, mediante un equipo móvil, el que también se trasladará a diversas comunas de la región para acercar este tipo de prestación de salud a los funcionarios.

Por último, la Unidad de Salud Integral de los Funcionarios del Servicio de Salud Valdivia a cargo de la enfermera Mónica González se encuentra planificando diversas estrategias y actividades para desarrollar durante este año, las que apuntan a la promoción de la salud y conductas saludables.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.