*Gran parte de dichos recursos -$160 mil millones- serán destinados a la educación parvularia, y Los Ríos se verá beneficiada con -a lo menos- 11 proyectos por casi $5 mil millones.

Con el objetivo de asegurar que escuelas, colegios, liceos y jardines infantiles públicos de todo el país cuenten con la infraestructura adecuada para impartir una educación de calidad, el Ministerio de Educación invertirá cerca de $270 mil millones durante este año.

Así lo dio a conocer el seremi Tomás Mandiola, quien precisó que de esa cantidad se destinará alrededor de $160 mil millones sólo en educación parvularia, a través del aumento de cobertura y la obtención del Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación.

«Estamos muy contentos de dar a conocer el tremendo esfuerzo presupuestario que hará nuestro Gobierno, tanto en proyectos para mejorar la infraestructura escolar, como en educación parvularia. Esto implica un aumento de un 49% respecto al presupuesto del año pasado en infraestructura, lo cual es una clara muestra del compromiso de nuestro Gobierno con una Educación Pública de calidad «, expresó.

En esa línea, detalló que de los $160 mil millones, casi $29 mil millones serán distribuidos en 144 proyectos de aumento de cobertura de jardines infantiles de Junji, seis de los cuales -por un monto cercano a los $3 mil 100 millones- corresponden a recintos de Los Ríos.

«Junto a ello, siempre considerando el total, unos $87 mil millones serán invertidos en el mejoramiento de infraestructura de 816 jardines, 216 de Junji y Fundación Integra, y 600 VTF; para facilitar la obtención del Reconocimiento Oficial a diciembre de 2022. Nuestra región fue considerada con cinco jardines de Junji e Integra, por un monto de casi $1.900 millones», puntualizó el seremi Mandiola.

De esta forma, serán -a lo menos- 11 recintos los que serán beneficiados en la región, por un total aproximado de $5 mil millones.

Finalmente, como parte del Plan de Reactivación Económica impulsado por el Gobierno, se incluye $44 mil millones para proyectos de mejoramiento de infraestructura, fachadas y patios de establecimientos de Junji, Integra y VTF; los que requerirán de mano de obra que -se espera- contribuirá a reimpulsar la economía nacional.

«Ésta es una prueba más de que la primera infancia es la gran prioridad social de nuestro Gobierno. Poner a los niños primero en la fila significa priorizar en ellos los recursos y energías, ya que tenemos la convicción de que sólo desde esta etapa podremos emparejar la cancha y derrotar esa desigualdad injusta que tanto nos indigna a todos «, concluyó el representante del Mineduc en Los Ríos.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.