En inmediaciones del estadio de Llifén se dio paso oficial a la serie de actividades artísticas, deportivas y culturales enmarcadas en la versión 2020 de la semana Llifenina, la cual se extenderá hasta el próximo domingo 9 de febrero.

Con la presentación del grupo Folclórico la Frontera; las melódicas interpretaciones del Coro Polifónico municipal de Coquimbo y un animado cierre de jornada a cargo de “Los Provinciano de Río Bueno”, se realizó la presentación oficial de las candidatas, quienes previamente habían participado de un sesión fotográfica en el sector playa Huequecura.

Al respecto las tres postulantes al cetro: Javiera Garcés, Karen González y Victoria Martínez comentaron sus motivaciones y expectativas frente a este concurso, valorando el aporte a la reactivación del sector y a dinamizar el verano en la zona; también llamando a la comunidad a votar por ellas a través de redes sociales.

Al respecto el Alcalde Claudio Lavado, reiteró el llamado a la comunidad y a visitantes a disfrutar de las actividades organizadas por parte del municipio, las que buscan ser un aporte para los pequeños y medianos productores locales, así como también dar vitalidad a la temporada estival de una forma sana y segura.

De esta forma se espera que las actividades continúen durante este viernes a partir de las 18 horas con la realización de una nueva versión de la Cicletada Familiar en Llifén y las presentaciones artísticas de el Grupo “Bailes de mi Tierra” y la solista Ivon Fherenberg; mientras la candidatas deberán hacer gala de sus dotes y estilo en un desfile de modas.

El sábado será el turno de una nueva versión de la Zumba Color y la presentación de los carros alegóricos, todo amenizado por el grupo Los Plateados del Sur.

En tanto, domingo será la jornada de Clausura de la Semana Llifenina con la coronación de la reina, todo en el marco de las presentaciones artísticas de “Jhojan Reed y Los Rancheros del Lago Ranco” y como broche de oro la presentación del Reconocido Grupo “American Sound”…

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.