Home / Ultimas Noticias / EL ETAPA DE LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN SE ENCUENTRA EL PROCESO DE CONFORMACIÓN DEL PLAN COMUNAL DE CULTURA DE FUTRONO.

EL ETAPA DE LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN SE ENCUENTRA EL PROCESO DE CONFORMACIÓN DEL PLAN COMUNAL DE CULTURA DE FUTRONO.

Las acciones destinadas a constituir un Plan Estratégico para el Desarrollo Cultural en la comuna de Futrono fueron abordadas recientemente en el contexto del concejo municipal, proceso iniciado durante enero de este año y que espera crear una carta de navegación, planificación y ordenamiento de este ámbito a nivel local.

Al respecto, Guillermo Pacheco, profesional a cargo de la formulación del plan comunal cultural, precisó que lo que se busca con este trabajo es establecer puntos de acuerdo entre todos los actores involucrados para definir los ámbitos culturales de relevancia para la identidad local que sean un aporte para su desarrollo.

Es en este contexto agregó, que se considerarán espacios de participación ciudadana y acciones colectivas durante los meses de marzo y abril, para seguir retroalimentando la construcción de este plan.

Visión compartida por la concejal Leonila Sáez, quien insistió en la necesidad de que toda la comunidad participe de estos procesos y actividades dando su opinión, por que es la comunidad agregó, a través de su historia y su cultura, quienes aportarán a crear una visión concreta de nuestra identidad local en términos culturales.

Finalmente agregó Pacheco, son reducidas las publicaciones o estudios existentes a la fecha que caractericen la cultura local y su desarrollo, considerando que este instrumento será un aporte estratégico para definir los lineamientos en esta materia, así como para articular las diversas visiones que existen en la zona respecto de nuestra historia y también lo que es considerado pertinente y representativo de nuestro territorio.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

PROGRAMA MICROEMPRENDIMIENTO INDÍGENA RECIBIRÁ POSTULACIONES HASTA EL 30 JULIO

** Los  proyectos  también  serán recepcionados de manera presencial en las oficinas regionales de  CONADI …

SEREMI de Salud Los Ríos informa

Valdivia, 22 de julio de 2021Respecto a la situación informada por el Ministerio de Salud …

Subsecretaria Paula Daza informó cambios en plan de fronteras protegidas

SANTIAGO.- La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó cambios en el plan de fronteras …

Ministerio de las Culturas abre convocatoria 2021 al Premio Margot Loyola Palacios

El llamado estará abierto hasta el próximo 15 de septiembre de 2021y podrán postular personas o …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *