Home / Ultimas Noticias / MUNICIPIO DE FUTRONO INICIARA EL PROCESO DE DISEÑO PARTICIPATIVO PARA LA RECUPERACIÓN Y MEJORAMIENTO DE CALLE OHIGGINS EN SU TOTALIDAD

MUNICIPIO DE FUTRONO INICIARA EL PROCESO DE DISEÑO PARTICIPATIVO PARA LA RECUPERACIÓN Y MEJORAMIENTO DE CALLE OHIGGINS EN SU TOTALIDAD

Esto tras la obtención de la denominada “Resolución Satisfactoria” (RS) por parte del Ministerio de Desarrollo Social, el cual implica que el proyecto levantado desde las necesidades de la comunidad cumple con los requisitos técnicos y económicos para su financiamiento y ejecución, lo que dará paso a la etapa inicial de construcción de un diseño para la recuperación de este espacio.

El proyecto impulsado por la administración del Alcalde Claudio Lavado, busca realizar a partir de una serie de mejoramientos estructurales, viales, de mobiliario público, señalética, iluminación y seguridad, entre otras mejoras; recuperar y fortalecer la imagen de calle Ohiggins en la totalidad de su extensión para consolidarla como una de la principales arterias del sector céntrico de la ciudad.

Este proyecto, detalló la Directora de Secplan Nicole Avila, tiene por objetivo principal habilitar este espacio publico de la mejor forma posible y en base a las necesidades del a comunidad, para convertirse en un aporte real al desarrollo el sector en términos comerciales, turísticos, de seguridad y también para la comunidad y visitante en general.

Se trata de una vía con una extensión de más de un kilómetro que actualmente es de tuición de vialidad al no ser una vía urbana propiamente ta, logrando a través de este proyecto su integración total a la estrategia de desarrollo de la comuna.

Según agregó, tras este importante paso, se dará a la etapa de licitación de la empresa a cargo del diseño y que considerara una serie de espacio de trabajo participativo, que serán informada oportunamente, para que toda la comunidad pueda aportar al proyecto final.

Por lo mismo, la Directora de Secplan, llamó a la comunidad a mantenerse atenta a este proceso para poder incluir sus necesidades, ideas, prioridades y anhelos, para la creación de un proyecto que sea un aporte real a la comuna y beneficie a toda la comunidad.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SERNAGEOMIN DESCARTA CONTAMINACIÓN TRAS EVALUACIÓN DE AFLORAMIENTO DE AGUA SUBTERRÁNEA EN PLAYA GALDÁMEZ, COMUNA DE FUTRONO

Tras el requerimiento realizado por el alcalde de la comuna de Futrono, Claudio Lavado a …

BIBLIOTECA MUNICIPAL ESCRITOR RAMÓN QUICHIYAO, RECIBIÓ UNA SIGNIFICATIVA DONACIÓN EN LIBROS, ENTREGADA POR UN VECINO DE LA COMUNIDAD.

Se trata de más de 2 centenares de ejemplares de libros especializados en el área …

COMO LAMENTABLE CATALOGÓ EL ALCALDE DE FUTRONO, CLAUDIO LAVADO, EL RETROCESO DE LA COMUNA A PASE 3 DE PREPARACIÓN.

Recordando lo difícil que fue para la comuna lacustre de Futrono avanzar en el contexto …

Ya está abierto nuevo fondo para empresarios del rubro turístico

  PAR Reimpulsa Turismo destinará 250 millones para proyectos de reactivación. Uno de los sectores …

Comunidades Mapuche acumularán el agua de la lluvia gracias a proyecto de la CNR

El Coordinador Zonal de la CNR destacó el incremento en las bonificaciones entregadas en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *