Los Ríos, febrero de 2020.- Residentes en Condominios de Viviendas Tuteladas cuentan con mejoras en sus recintos.

Como parte de la implementación del programa Acción en Comunidad del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, los adultos mayores residentes en los condominios de Viviendas Tuteladas de Lanco y Mariquina cuentan con mejoras en la infraestructura de sus recintos habitacionales.

En Lanco, se realizó la pavimentación del acceso al condominio mientras que en San José de la Marquina se instaló techumbre en parte del patio exterior y luminarias solares. En ambas comunas se contó con el apoyo de los municipios quienes aportaron la mano de obra para la materialización de los trabajos.

Raúl Muñoz, residente del condominio en Lanco, manifestó que “estamos agradecidos del apoyo que nos entregaron ya que ahora, el contar con una entrada pavimentada, nos será de gran ayuda”.

Por su parte, Isidoro Sepúlveda, vecino del condominio en Mariquina agradeció el apoyo entregado por el programa. “Ha sido muy bueno que se haya realizado este programa acá ya que eran las necesidades que teníamos”, dijo.

La directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, destacó la contribución del programa en el mejoramiento del entorno de los condominios. “Nuestro programa Acción tiene como objetivo que las comunidades con las que trabajamos puedan potenciar sus fortalezas y definir sus necesidades con el objetivo que puedan desarrollar mayor autonomía, algo fundamental al trabajar con adultos mayores. En ese sentido, hemos realizado una serie de talleres, en los mismos condominios, que han abordado temáticas relacionadas con el reconocimiento comunitario y con la solución de distintas problemáticas de convivencia. El programa busca, además generar las capacidades para que los adultos mayores puedan posteriormente trabajar de manera autónoma. Además, hemos aportado recursos por dos millones de pesos, para cada condominio, que han permitido financiar los materiales para realizar los mejoramientos”, sostuvo.

En los condominios de Viviendas Tuteladas, dependientes del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, residen adultos mayores de 60 años, autovalentes, que requieren de una solución habitacional y apoyo psicosocial.


Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.