Esto tras el termino del periodo inicial de renovación y postulación a estos beneficios, establecido por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y el cual ha sido apoyada fuertemente por parte del departamento social del municipio de Futrono, para facilitar el acceso de toda la comunidad futronina a estos beneficios.

Al respecto, desde la Junaeb se informó que ante la baja convocatoria a nivel nacional, se determinó amplia el plazo de tramitación de estos beneficios para el caso de los renovantes, por lo mismo desde el Departamento Social, se convoca a la comunidad a acercarse a sus oficinas hasta el dia 28 de febrero próximo para poder participar de este proceso.

Se trata de una ampliación del plazo que esta dirigida única y exclusivamente a estudiantes que deben realizar la renovación de sus Becas Indígenas o Presidente de la República, así como la beca de residencia indígena, quienes deberán realizar esta tramitación de forma presencial en oficinas de esta unidad en la comuna de Futrono.

Así lo detalló Andrea Araneda, quien destacó el compromiso del municipio por apoyar a las familias de la comuna para acceder a este importante beneficio para su educación.

Respecto del proceso de postulación y renovación inicial indicó que a nivel local se ha cumplido con las expectativas respecto de quienes debían realizar este proceso, esperando que el periodo de ampliación de renovaciones pueda aportar a una mayor cantidad de familias dela comuna.

De esta forma en horario de 8:30 a 14 horas se continuará apoyando loa postulantes para realizar su renovación, resolviendo tambien dudas e inquietudes.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.