Home / Ultimas Noticias / MUNICIPIO DE FUTRONO SE REUNIÓ CON EL INDH EN LOS RÍOS, PARA ANALIZAR LA CREACIÓN DE CONVENIOS DE CAPACITACIÓN EN LA MATERIA.

MUNICIPIO DE FUTRONO SE REUNIÓ CON EL INDH EN LOS RÍOS, PARA ANALIZAR LA CREACIÓN DE CONVENIOS DE CAPACITACIÓN EN LA MATERIA.

En dependencias del municipio de Futrono se sostuvo la reunión encabezada por el alcalde Claudio Lavado, en conjunto con el equipo regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos INDH en Los Ríos y su Director Regional, Sebastián Smart.

Se trató principalmente de una espacio de protocolar, dirigido a abordar los lineamientos y materias de trabajo de esta entidad autónoma del Estado y principalmente analizar la concreción a futuro de convenios permitan efectuar espacios de capacitación en materia de derechos humanos, tanto a funcionarios como ala comunidad.

El INDH es una institución de vela por la protección de los Derechos Humanos, pero también en esta labor, indicó el Director Regional Sebastián Smart, parte importante de esta labor es concientizar, educar, informar y desmitificar, para lo cual buscan acercarse a cada uno de los municipio de de la región para concretar acuerdos de colaboración que permita hacer llegar esta información hasta los puntos más alejados.

Al respecto Smart, valoró la voluntad de trabajo conjunto del Alcalde Lavado, destacando los compromisos de la autoridad para profundizar estos espacios de fortalecimiento en áreas como la protección de derechos de la mujer; garantías de derecho de niños, niñas y adolescentes; pero tambien en la capacitación de funcionarios municipales y de servicios que representan una mayor susceptibilidad, como son las áreas de Salud.

Tras este espacio, se espera ahora que en el corto plazo se concrete un convenio de trabajo conjunto entre el Municipio y el INDH, detalló el Alcalde Claudio Lavado, esperando que este permita mejorar la labor municipal a traves de la capacitación en esta materia y tambien aportar al desarrollo de la comunidad.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Gobernador Regional inició coordinaciones formales con servicios públicos para instalar sus propuestas

La medida obedece a la planificación estratégica establecida por la máxima autoridad regional, que busca …

22 Nuevos casos registra Futrono y se mantiene con 59 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 107 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PRESENTO PLAN MAESTRO E INICIA ETAPA FUNDAMENTAL DE ELECCIÓN DE PROYECTOS A EJECUTAR

El programa Quiero Mi Barrio, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de habitabilidad de barrios …

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

PROGRAMA MICROEMPRENDIMIENTO INDÍGENA RECIBIRÁ POSTULACIONES HASTA EL 30 JULIO

** Los  proyectos  también  serán recepcionados de manera presencial en las oficinas regionales de  CONADI …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *