Se trata de dos nuevas versiones de la denominada “Fiesta del Chancho” organizadas por el Comité de Adelanto del sector Las Quemas Alto de Futrono realizadas durante este verano 2020, luego del inicio de este proyecto impulsado por la administración del alcalde Claudio Lavado en el año 2017.

Fue durante el mes de enero que se realizó la séptima versión y recientemente la 8va, cerrando así la temporada de verano ante una amplia cantidad de visitantes que disfrutaron de juegos tradicionales, concursos, la mejor música ranchera y una muestra ecuestre, acompañado de la mejor gastronomía local, entre otras novedades, tal como detalló la presidenta de la agrupación, Lidia Acevedo.

La dirigente valoró el apoyo del alcalde Claudio Lavado y la comunidad para materializar los avances requeridos por la comunidad, impulsando la realización de actividades de carácter familiar, dinamizando el sector y fortaleciendo la economía local.

Al respecto, la Concejal Rebeca Asenjo, quien participó de este encuentro, destacó el aporte de este tipo de iniciativas para fortalecer la economía de las familias y agrupaciones rurales de la comuna, las que señaló deben seguir siendo apoyadas tanto por el municipio como por el concejo municipal.

Tanto la edil, como la dirigente del sector insistieron en la importancia de favorecer los espacios familiares y la vida sana, que permitan a la comunidad y visitantes disfrutar de actividades seguras y que además rescaten las tradiciones locales.

De este forma con un balance positivo tanto de la audiencia como de las ventas, se realizaron las versiones 2020 de la “Fiesta del Chancho” esperando para las próximas versiones poder mejorar y aumentar tanto las actividades como los servicios ofrecidos.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.