Home / Ultimas Noticias / INICIATIVA FINANCIADA POR EL GOBIERNO REGIONAL LLEVÓ A AGRUPACIÓN INFANTO JUVENIL DE FUTRONO DE GIRA HASTA CHILOÉ

INICIATIVA FINANCIADA POR EL GOBIERNO REGIONAL LLEVÓ A AGRUPACIÓN INFANTO JUVENIL DE FUTRONO DE GIRA HASTA CHILOÉ


Se trata de la Agrupación Folclórica “Weho Yutuy Tany Kugmun” de Futrono, quienes a traves de un proyecto presentando ante en Gobierno Regional a traves del 6% de cultura del Fondo Regional de Desarrollo Regional FNDR, logró concretar esta iniciativa realizando un gira artística de 4 días por la isla grande de Chiloé.


Proyecto que fue posibilitado gracias al apoyo técnico de la Unidad de Cultura del Municipio de Futrono, a través de su titular Macarena Sandoval, tal como destacó y agradeció Eva Reyes, presidenta de la agrupación.Según agregó, son varias las iniciativas similares impulsadas a la fecha por la agrupación gracias al apoyo de la unidad de cultura, siento este el proyecto de mayor envergadura a la fecha que permitió llevar a este grupo de más de una veintena niños y jóvenes, a su primera gira artística a través de reconocidos festivales, de carácter internacional Incluso como lo fue el Festival de Castro.

Un significativo aporte entregado por el Gobierno regional, que alivianó la gestión de la agrupación que año a año han apelado al apoyo municipal y la autogestión para financiar sus actividades, movilización, vestimenta e trabajo diario.
Para María José Ríos de 15 años de edad e integrante de la agrupación por 7 años, las experiencias y aprendizaje; el apego y confianza grupal, así como personal obtenidos con esta experiencia son invaluables.

Visión compartida por Belén Ríos, fotógrafa y apoyo técnico de la agrupación, quien destacó el aporte de este proyecto para concretar uno de los mayores logros, él que fue reconocido también por quienes pudieron disfrutar de su espectáculo.

Tras esta exitosa iniciativa que llevó a la agrupación artística, en representación de la comuna de Futrono, por los escenarios de festivales costumbristas de Castro y Dalcahue, iniciarán a partir de marzo un nuevo proyecto que los llevará esta vez de gira por al menos cuatro comunas de la región de Los Ríos para presentar sus diversos cuadros artísticos.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Peligra construcción del Cesfam de Paillaco: alza de materiales aumentó el presupuesto en más de $1.000 millones

*Autoridades y dirigentes solicitan agilidad del Servicio de Salud y voluntad del Consejo Regional Autoridades …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 14 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 3 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 22 de …

Gobierno Regional avanza en el diagnóstico integral de los humedales de la región de Los Ríos

Estudio tomará dos años, priorizando diversos humedales de la región de Los Ríos. Actualmente, iniciaron …

CERCA DE SEIS MIL DOSCIENTOS ESTUDIANTES DE LOS RÍOS COMENZARON A RECIBIR EL BONO DE LOGRO ESCOLAR

**El Delegado Presidencial Regional de Los Ríos, Cesar Asenjo, junto a la Seremi de Desarrollo …

Autoridades de Los Ríos destacaron promulgación de Ley Acompaño tu duelo que entregará apoyo a padres que pierdan un hijo durante la gestación, parto o primeros días de vida.

La nueva legislación fue promulgada este martes por el Presidente Sebastián Piñera.  Como una ley …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *