Home / Ultimas Noticias / MUNICIPIO DE FUTRONO INICIO GESTIONES PARA LOGRAR LA ADQUISICIÓN UN NUEVO CAMIÓN DE REPARTO DE AGUA PARA LA COMUNA.

MUNICIPIO DE FUTRONO INICIO GESTIONES PARA LOGRAR LA ADQUISICIÓN UN NUEVO CAMIÓN DE REPARTO DE AGUA PARA LA COMUNA.

En dependencia de la alcaldía municipal se reunió el Coordinador Regional de Recursos Hídricos de la Subsecretaria del Interior en Los Ríos, Cristián Uarac, con los representantes de los equipos de Obras y Emergencia del municipio del Futrono en conjunto con el Administrador Municipal, en la cita encabezada por el alcalde Claudio Lavado, destinada a evaluar las condiciones de la comuna en términos de cobertura y reparto de agua a traves de camiones aljibes.

Según detalló, el representante de la Subsecretaria del Interior en la zona, existe una preocupación por parte de la máxima autoridad comunal respecto de las condiciones actuales del vehículo destinado a estas faenas, levantándose un requerimiento para obtener la renovación de este importante elemento.

Según detalló el encargado de Recursos Hídricos, si bien se trata de un proceso de larga tramitación debido a los requisitos técnicos, administrativos y financieros que deben ser presentados a nivel central, claramente el vehículo existente se encuentra en condiciones para ser reemplazado.

De esta forma, tras el análisis y eventual aprobación de este requerimiento, insistió Uarac, la renovación del camión aljibe podría concretarse dentro del plazo de un año, siendo entregada al municipio su administración.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

POR RETRASO EN LICITACIÓN DE NUEVO CUARTEL POLICIAL PARA EL SECTOR: Dirigentes de Las Ánimas y senador De Urresti exigen que gobierno y carabineros cumplan su compromiso

Este jueves el senador Alfonso De Urresti junto a la Corporación de desarrollo de Las …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 18 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 2 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 20 de …

Agrupaciones de Los Ríos impulsan proyectos autogestionados a través del Fondo Nacional Adulto Mayor

** La inversión está destinada a financiar proyectos de adultos mayores, que en su mayoría …

Futrono realizó acto de conmemoración de fiestas patrias

con todos los protocolos y medidas sanitarias se llevó a cabo el acto de conmemoración …

Futrono reporta 3 nuevos casos y se mantiene con 20 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 6 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 19 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *