Home / Ultimas Noticias / EN EVALUACIÓN PARA SU RECONOCIMIENTO POR LA JUNJI SE MANTIENE 2 DE LOS JARDINES VTF DE FUTRONO, A LA ESPERA DE LA PRESENTACIÓN A EVALUACIÓN DEL TERCERO.

EN EVALUACIÓN PARA SU RECONOCIMIENTO POR LA JUNJI SE MANTIENE 2 DE LOS JARDINES VTF DE FUTRONO, A LA ESPERA DE LA PRESENTACIÓN A EVALUACIÓN DEL TERCERO.

Así lo dio a conocer la Directora Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles Junji en Los Ríos, Carolina Recabal, quien se traslado hasta la comuna de Futrono para reunirse con el Alcalde Claudio Lavado, con la finalidad de analizar el proceso de reconocimiento de los establecimientos educacionales preescolares dependientes del municipio, así como abordar tambien los procesos de postulación para recursos destinados al mejoramiento de estos recintos.

Según detalló la Titular de Junji en Los Rios, los antecedentes de 2 de los jardines Vía Transferencia de Fondos VTF de la comuna se mantienen en evaluación, esperándose conocer los resultados de este proceso durante el primer semestre de 2020.

Así también lo confirmó el Director del Departamento de Administración de la Educación Municipal DAEM de Futrono, Julio Jiménez, quien detalló que se trata de los jardines infantiles “Semillita del Edén” de Llifén y “Oruguitas” de Nontuela, lo que actualmente se mantiene en evaluación para su reconocimiento.

Para ello, señaló se trabajo en la exigencias administrativas, educativas y de infraestructura necesarias para cumplir con los requisitos necesario para su reconocimiento, esperando incluir prontamente al tercer Jardín VTF existente en la comuna.

Tal como precisó ya a partir de marzo se espera que los esfuerzos del municipio en estos términos se vean concretados, para lo cual insistió la Directora de Junji en Los Ríos, e mantiene abierto el proceso de postulación a traves del subtitulo 33, que permitirá destinar más de 30 mil millones de peso para mejoramientos en infraestructura de estos recintos a nivel nacional.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

22 Nuevos casos registra Futrono y se mantiene con 59 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 107 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PRESENTO PLAN MAESTRO E INICIA ETAPA FUNDAMENTAL DE ELECCIÓN DE PROYECTOS A EJECUTAR

El programa Quiero Mi Barrio, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de habitabilidad de barrios …

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

PROGRAMA MICROEMPRENDIMIENTO INDÍGENA RECIBIRÁ POSTULACIONES HASTA EL 30 JULIO

** Los  proyectos  también  serán recepcionados de manera presencial en las oficinas regionales de  CONADI …

SEREMI de Salud Los Ríos informa

Valdivia, 22 de julio de 2021Respecto a la situación informada por el Ministerio de Salud …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *