Home / Ultimas Noticias / Seremi de la Mujer Los Ríos rechaza nuevo caso de violencia grave cometido en contra de una mujer este lunes en Valdivia.

Seremi de la Mujer Los Ríos rechaza nuevo caso de violencia grave cometido en contra de una mujer este lunes en Valdivia.


La autoridad se mantiene a la espera de la evolución del estado de salud de la víctima para determinar futuras acciones del Ministerio y Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos.

Valdivia, 26 de febrero de 2020

En horas de la noche de este recién pasado lunes, 24 de febrero del 2020, un nuevo hecho de violencia grave se registró en la capital de la región de Los Ríos, tomando por victima a una mujer de 56 años, quien habría sido agredida por su pareja de iniciales J.R.O.I de 48 años.

Al respecto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero, declaró que “hemos tomado conocimiento de un nuevo hecho de violencia grave ocurrido en nuestra capital regional en horas de la noche de ayer. Nuestro Ministerio, por medio del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos ha tomado contacto con la mujer afectada, nuestros protocolos han sido activados y por ahora nos encontramos a la espera de la evolución del estado de salud de la víctima”.

Sobre lo mismo la autoridad regional agregó que “rechazamos y condenamos todo acto de violencia que afecte la integridad de una mujer, razón por la cual hemos puesto a disposición de la víctima y sus familiares nuestra red de apoyo”.

Para finalizar, la Seremi Fehrmann aclaró que “según información preliminar entregada por el Sernameg Los Ríos, la víctima no registra denuncias ni medidas cautelares vigentes sobre violencia intrafamiliar y el imputado se encuentra a la espera de la formalización en Valdivia”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ALCALDES DE FUTRONO Y LAGO RANCO SOLICITAN FIN A LA CUARENTENA

Alcalde Claudio Lavado de Futrono y Miguel Meza de Lago Ranco, tras reunión vía remota …

Futrono reporta 8 nuevos contagios y se mantiene con 32 casos activos

Valdivia, 30 de julio de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 82 exámenes …

Honorable Concejo Municipal de Futrono aprobó prórroga para el pago de patentes comerciales de acuerdo al decreto 611 del Ministerio De Hacienda

Las medidas tienen por objeto renovar medidas tributarias para aliviar la carga fiscal de las …

Fiscalía lleva a juicio la próxima semana a hombre acusado por dos homicidios y femicidio frustrado de su expareja en Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos solicitó que el acusado Yonathan Vega Vega sea condenado a la …

Fútbol Más: Programa social busca potenciar a escuelas de la Región de Los Ríos

En el marco del programa Fútbol Más Escuelas de la Fundación Fútbol Más, presente en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *