Home / Ultimas Noticias / MUNICIPIO DE FUTRONO MATERIALIZÓ CONVENIO PARA LA ENTREGA DE PISTOLA DE VELOCIDAD A CARABINEROS DE LA COMUNA,

MUNICIPIO DE FUTRONO MATERIALIZÓ CONVENIO PARA LA ENTREGA DE PISTOLA DE VELOCIDAD A CARABINEROS DE LA COMUNA,

Con la presencia del Jefe de la decimocuarta zona de Carabineros en Los Ríos, General Iván Ketterer y el jefe subrogante de la tenencia de Carabineros en Futrono, Suboficial Manuel Zapata, en conjunto con equipos municipales, el Alcalde Claudio Lavado concretó la firma de convenio destinado a entregar esta herramienta para el fortalecimiento del control y seguridad vial en la zona.

Se trata de la firma de un convenio de comodato entre ambas entidades, para la destinación de un equipo radar de velocidad, tal como detalló la máxima autoridad de policía uniformada en la zona, quien precisó que el eje principal de este trabajo colaborativo en fortalecer y mejorar la seguridad tanto para conductores como tambien para peatones.

Otra temática analizada durante el encuentro, fue la rehabilitación del Centro de Atención Inmediata CAI de Carabinero en el sector de Nontuelá solicitado por el Alcalde Claudio Lavado, tanto al intendente como a la máxima autoridad de la policía uniformada en la zona, señalando que durante las próximas fechas este espacios podría ser nuevamente habilitado.

Según informó el jefe subrogante de la tenencia de Carabineros de Futrono, suboficial Manuel Zapata, se implementará un proceso de marcha blanca con la entrega de partes de cortesía, respecto de la implementación de controles de velocidad.

Según insistieron los uniformados, el foco principal es la prevención de accidentes de transito, recordando que la velocidad máxima en zonas urbanas no puede superar los 50 kilómetros por hora; por lo que se mantendrá el criterio policial ante los controles que comenzaran a realizarse en la zona.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

22 Nuevos casos registra Futrono y se mantiene con 59 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 107 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PRESENTO PLAN MAESTRO E INICIA ETAPA FUNDAMENTAL DE ELECCIÓN DE PROYECTOS A EJECUTAR

El programa Quiero Mi Barrio, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de habitabilidad de barrios …

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

PROGRAMA MICROEMPRENDIMIENTO INDÍGENA RECIBIRÁ POSTULACIONES HASTA EL 30 JULIO

** Los  proyectos  también  serán recepcionados de manera presencial en las oficinas regionales de  CONADI …

SEREMI de Salud Los Ríos informa

Valdivia, 22 de julio de 2021Respecto a la situación informada por el Ministerio de Salud …

One comment

  1. Es una prioridad el control de la velocidad en la comuna? o una nueva fuente de recursos por medio del juzgado de policía local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *