[Inversión de 1.372 millones de pesos que permitirá abastecer con el vital elemento a 1.170 personas de la zona]

2 reuniones informativas y participativas se desarrollaron el el sector precordillerano de la comuna de Futrono, con el fin de informar los avances y aclarar dudas acerca de la solución de agua potable rural para el sector.

Las instancias participativas fueron lideradas por el alcalde Claudio Lavado y directora de obras Hidráulicas de Mop, Carolina Zuñiga y donde los asistentes pudieron interiorizarse del proyecto y sus objetivos que contemplan; mejoramiento de captación en Curriñe y Chabranco, construcción de caseta de tratamiento e instalación de filtros, instalación de equipos de dosificación e instalación eléctrica para funcionamiento.

En la descripción del proyecto destacan los 23 km. de red de distribución, 172 arranques nuevos y 120 reconexciones, estanque semienterrado de 1.00 mts. cúbicos de capacidad y obras eléctricas con sistema fotovoltaico, con una inversión de 1.372 millones de pesos que permitirá abastecer con el vital elemento a 1.170 personas de la zona.

Hugo Bastias,presidente del APR Curriñe-Chabranco, destacó y agradeció la alta convocatoria a la reunión de participación ciudadana realizada en Chabranco y Curriñe «Es positivo cuando asiste la comunidad a estas reuniones para aclarar dudas y plantear sus dudas….Hoy se fueron satisfechos y contentos al poder plantear requerimientos y recibir respuestas a las inquietudes «.

Hugo Bastías, al finalizar agradeció al alcalde Claudio Lavado y equipo DOH por realizar estas positivas participaciones ciudadanas que contribuyen a aclarar dudas. Además, invitó a la comunidad para el día 11 de Abril a una próxima reunión en Curriñe y el 21 de Marzo en Chabranco, en la cual se rendirá cuenta de las gestiones realizadas.

El alcalde Claudio Lavado, se manifestó feliz de ver como se comienzan a concretar el sueño de agua potable de los vecinos del sector “este será uno de los APR más grandes de la región, que mejorará y dignificará la calidad de vida de los vecinos de esta zona precordillerana» finalizó el edil

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.