·         Este lunes, el Intendente César Asenjo, junto al Seremi de Gobierno Pedro Lamas y el Consejero Regional Ariel Muñoz lanzaron la convocatoria 2020 del tradicional concurso que busca apoyar a los medios de comunicación de carácter regional, mediante la realización de proyectos.

·         El proceso de postulación comenzó hoy, lunes 2 de marzo, y se extenderá hasta las 13 horas, del martes 31 de marzo, para quienes postulan en papel, y hasta las 23:59 horas de ese mismo día para quienes postulan a través de Internet.

*VALDIVIA, MARZO DE 2020.-* Un total de 110 millones 999 mil 195 pesos destinó este año el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob) para financiar proyectos del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación en la Región de Los Ríos. Esto implica un aumento de casi 6 millones de pesos respecto de la convocatoria del año pasado, cuando fueron adjudicadas 39 iniciativas.

Así lo confirmaron el Intendente César Asenjo, junto al Seremi de Gobierno Pedro Lamas y el Consejero Regional Ariel Muñoz, en el marco del lanzamiento regional de este fondo, realizado este lunes en Valdivia. En la oportunidad, las autoridades explicaron que el periodo de postulación se extenderá hasta las 13:00 horas, del martes 31 de marzo, para quienes postulen en papel, y hasta las 23:59 horas, del mismo día, para quienes lo hagan a través de www.fondos.gob.cl.

Al respecto, el Intendente César Asenjo, destacó la importancia de los medios de comunicación locales, sosteniendo que “sabemos que son ellos quienes llegan directamente a cada rincón de nuestro territorio, es por ello que estamos felices de poder disponer de más de 110 millones de pesos para este Fondo de Medios, colaborando y fortaleciendo su gran trabajo. El rol de informar, entretener, y educar es relevante a la hora de poder implementar y gestionar políticas públicas en nuestra región, así que desde el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera estamos tremendamente agradecidos con la labor que cumplen nuestros medios de comunicación”, indicó.

En tanto, el seremi de Gobierno, Pedro Lamas, señaló que el objetivo de este fondo es fortalecer la labor de las radios, portales web, periódicos impresos y canales de TV regionales. “Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera sabemos la importante misión que cumplen en regiones los medios de comunicación. Es por ello que estamos y seguiremos comprometidos con apoyar su trabajo y por eso los dejamos invitados a todos los medios regionales para que postulen sus proyectos, los cuales serán evaluados por una comisión multisectorial”, explicó.

Finalmente, el Consejero Regional Ariel Muñoz dijo que “apoyar a los medios de comunicación es muy importante, porque los medios son la primera línea de información que tienen la ciudadanía, sobre todo en un año como éste donde la gente debe estar informada acerca del proceso que viviremos, así que para nosotros es importante que los medios puedan participar, levantando iniciativas que tengan que ver con el tema cívico, porque eso nos va ayudar a todos”, argumentó.

Cabe destacar que, según las bases del concurso 2020, este año pueden postular todas las personas naturales o jurídicas, propietarias de medios de comunicación social de carácter regional, provincial o comunal. Además, también pueden hacer lo las organizaciones regidas por la Ley 19.418 (como juntas de vecinos) que postulen con soporte de radio difusión sonora. Esto implica que el Fondo de Medios también permite financiar propuestas de radios comunitarias.

Respecto de los montos máximos a entregar, los proyectos de radiodifusión beneficiados podrán recibir hasta 3 millones 800 mil pesos, la prensa escrita hasta 3 millones 500 mil pesos, la televisión hasta 2 millones 500 mil pesos y las radios comunitarias hasta 4 millones de pesos. Entre las propuestas puede haber campañas de bien público, historias, entrevistas, series, documentales, guiones, microprogramas spots, reportajes, representaciones, narraciones o suplementos. Todos los proyectos deberán ser ejecutados entre el 1 julio y el 30 de septiembre. Más información se puede encontrar en la web www.fondodemedios.gob.cl

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.