Home / Ultimas Noticias / EL MUNICIPIO DE FUTRONO MATERIALIZÓ UN CONVENIO CON EL SII DESTINADO A ACTUALIZAR LOS REGISTROS PREDIALES DE LA COMUNA.

EL MUNICIPIO DE FUTRONO MATERIALIZÓ UN CONVENIO CON EL SII DESTINADO A ACTUALIZAR LOS REGISTROS PREDIALES DE LA COMUNA.

Se trata de la firma de un convenio de colaboración materializado entre Servicio de Impuestos Internos SII en Los Ríos, en conjunto con el Municipio de Futrono a traves de los Departamentos de Administración y Finanzas; Obras; y el Departamento de Rentas y Patentes municipal, con la finalidad de ejecutar un levantamiento de información a nivel territorial que permita conocer la realidad actualizada de estos, respecto del uso, costos de los suelos y otras material relacionadas.

Así lo detalló la Directora Regional de SII en Los Ríos, Jimena Castillo, quien precisó que el objeto es aportar a la recaudación de los municipios a partir de esta información; conocer la realidad comunal y tambien la correcta aplicación de políticas públicas dirigidas al mejoramiento de la calidad de vida de todos los futroninos.

Al respecto el directo de Obras del Municipio de Futrono, Juan Saldivia, aseguró que la idea es poder hacer un levantamiento de toda la información existente respecto a la forma y envergadura del crecimiento comunal y que esta información refleje la realidad de nuestra comuna, posibilitando la planificación y focalización de los recursos.

Este levantamiento permitirá además, detalló el Director de Administración y Finanzas del Municipio, Américo González, poder administrar de mejor forma los recursos dispuestos para la realización de funciones fundamentales para la comunidad, mejorando los ingresos del municipio a través de los aportes subvencionados por el Estado.

Ahora se espera el inicio de este levantamiento que a partir de este convenio, permitirá la incorporación de personal de apoyo por parte del Servicio de Impuesto Internos, para en el menor tiempo posible llevar a consolidar una actualización de todo el territorio, en un proceso que mantiene la reserva de la información recopilada.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ALCALDES DE FUTRONO Y LAGO RANCO SOLICITAN FIN A LA CUARENTENA

Alcalde Claudio Lavado de Futrono y Miguel Meza de Lago Ranco, tras reunión vía remota …

Futrono reporta 8 nuevos contagios y se mantiene con 32 casos activos

Valdivia, 30 de julio de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 82 exámenes …

Honorable Concejo Municipal de Futrono aprobó prórroga para el pago de patentes comerciales de acuerdo al decreto 611 del Ministerio De Hacienda

Las medidas tienen por objeto renovar medidas tributarias para aliviar la carga fiscal de las …

Fiscalía lleva a juicio la próxima semana a hombre acusado por dos homicidios y femicidio frustrado de su expareja en Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos solicitó que el acusado Yonathan Vega Vega sea condenado a la …

Fútbol Más: Programa social busca potenciar a escuelas de la Región de Los Ríos

En el marco del programa Fútbol Más Escuelas de la Fundación Fútbol Más, presente en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *